Sánchez Cordero destaca que México está unido ante las emergencias

Sánchez Cordero destaca que México está unido ante las emergencias
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Hemos constatado que ha permeado en la sociedad la cultura de la prevención, que en todos los sentidos es positiva, porque permite, sobre todo, unir esfuerzos"

CIUDAD DE MÉXICO,- Tras el Primer Simulacro Nacional de Sismo 2021, realizado este lunes, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que ejercicios como este nos muestran como un pueblo unido ante las emergencias.

Desde el Comité Nacional de Emergencia, donde participó y dio seguimiento al simulacro, la funcionaria afirmó que se constató que ha permeado la cultura de la prevención entre los mexicanos.

Recalcó que prevenir en todos los sentidos es una de las herramientas más útiles que la humanidad tiene y por eso el tema de la protección civil es vital.

"Hemos constatado que ha permeado en la sociedad la cultura de la prevención, que en todos los sentidos es positiva, porque permite, sobre todo, unir esfuerzos", añadió.

Sánchez Cordero puntualizó que estos ejercicios permiten estar alertas y poner toda la infraestructura al servicio de la población, ya que "la unión hace la fuerza y estamos unidos, aquí podemos verlo, constatarlo, no es artificial esta unión. La ciudadanía lo demuestra, está en movimiento, por eso celebro la respuesta que se ha dado a este simulacro".

La Segob informó que en este primer Simulacro Nacional 2021, que tuvo como hipótesis un sismo con epicentro en las costas de Guerrero, participaron 653 trabajadores de la dependencia, encabezados por su titular Olga Sánchez Cordero.

Durante el evento, personal de Protección Civil remarcó a los trabajadores de la dependencia la importancia de llevar a cabo ensayos como estos, toda vez que posibilita tener claro cómo actuar y qué hacer en caso de que ocurra un movimiento telúrico, incluyendo la forma correcta y sana de desalojar el interior de las oficinas.

Sánchez Cordero destaca que México está unido ante las emergencias
Sánchez Cordero destaca que México está unido ante las emergencias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sánchez Cordero destaca que México está unido ante las emergencias