Sánchez Cordero adelanta clausura de periodo ordinario del Senado

Sánchez Cordero adelanta clausura de periodo ordinario del Senado
El Universal / El Tiempo de Monclova

Sánchez Cordero destacó la conclusión de los trabajos de todas y todos.

CIUDAD DE MÉXICO,- La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, adelantó su discurso de clausura del periodo ordinario del Senado con el fin de acudir al informe de labores del presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

De forma apresurada y aún sin que se eligiera a los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso y se diera un ríspido debate por la exclusión del grupo plural y un reclamo de Germán Martínez al coordinador de Morena, Ricardo Monreal, la presidenta del Senado dio lectura a su discurso ante el pleno.

Sánchez Cordero destacó la conclusión de los trabajos de todas y todos, de los acuerdos y los consensos que entre todas y todos hemos intentado construir.

Expuso que durante este periodo desahogamos un total de ciento cinco asuntos legislativos, de los cuales 2 fueron reformas constitucionales, "se aprobaron 7 leyes de nueva creación que habrán de ocuparse de los temas relevantes de quienes son los principales destinatarios de nuestra labor cotidiana: los ciudadanos".

Agradeció a todas las bancadas por la apertura al diálogo; pero también por la pluralidad de opiniones y por el respeto que, aún dentro del disenso y en los márgenes del fragor de la discusión, ha mostrado esta legislatura.

"Ese pluralismo requiere el mayor respeto a las diferentes vertientes ideológicas y/o partidistas, y desde esta presidencia he buscado ese equilibrio y esa equidad en el trato. Me parece por ello muy importante recordar que nuestra lealtad más grande debe ser con el pueblo de México y que nuestro trabajo es precisamente para todas las personas que conformamos este gran país", agregó.

Una vez que Sánchez Cordero dejó la Mesa Directiva al vicepresidente José Narro, inició un debate entre senadores del grupo plural, Morena y Movimiento Ciudadano que incluyo descalificaciones e insultos.

Sánchez Cordero adelanta clausura de periodo ordinario del Senado
Sánchez Cordero adelanta clausura de periodo ordinario del Senado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sánchez Cordero adelanta clausura de periodo ordinario del Senado