Sánchez Barrios va por ley que proteja derechos de comerciantes

Sánchez Barrios va por ley que proteja derechos de comerciantes
AGENCIAS / EL TIEMPO

La diputada local del PRI, Silvia Sánchez Barrios, sostuvo que "con sangre" los comerciantes han defendido el espacio público, además de sufrir extorsiones, encarcelamientos, persecuciones políticas y enfrentamientos con grupos integrados por políticos-delincuencia organizada, lo que ha dejado más de 12 asesinatos de dirigentes en el Centro Histórico. Por ello, destacó la hija de Alejandra Barrios Richard, histórica líder del ambulantaje en el Centro Histórico, es necesario tener una ley que los proteja, que regule la actividad y, a la vez, que los comerciantes en la vía pública cuenten con derechos y obligaciones.

Así lo manifestó la representante popular del tricolor durante la inauguración del Primer Congreso por los Derechos Constitucionales de los Comerciantes Populares y los Trabajadores No Asalariados, realizado en la Alcaldía Azcapotzalco, al que asistieron más de 300 dirigentes de las 16 Alcaldías. Ante ese auditorio, la priista agregó: "Quienes alzamos la voz a favor de los compañeros del espacio público somos encarcelados, perseguidos políticamente como ha sido con la familia Barrios, con todo el poder y la fuerza que tiene el estado, lo mismo sufren defensores de los derechos humanos, líderes sociales y activistas que no comulgan con las políticas del gobierno en el poder", denunció. Sin embargo, enfatizó Sánchez Barrios, "todos esos abusos y arbitrariedades del Gobierno nos va a doblar. Seguiremos adelante, sin importar que el camino esté lleno de espinas y espadas", sostuvo.

De igual forma, la legisladora del tricolor reveló a los asistentes, "empresarios que siempre han estado en nuestra contra, hoy no ven con malos ojos la iniciativa de Ley coloquialmente llamada 'Chambeando Ando', como es el caso de Guillermo Alejandro Gazal, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Unidos por la Protección del Centro Histórico (Procentrhico)", afirmó. Añadió que los comerciantes establecidos del Centro Histórico, "saben que esta es una oportunidad de oro, pues saben que juntos avanzaremos en la regulación del comercio popular y, a la vez, ellos van a sentarse a la mesa con líderes con los que pueden llegar a acuerdos y no con delincuentes que les van a quitar todo", denunció.

Empero aclaró que "no voy en busca de protagonismo, pero es necesario cabildear con todos los partidos políticos e, incluso, si me tengo que sentar con María Rosete para que no nos meta el pie, lo haré en beneficio del gremio", destacó. Durante su intervención hizo un señalamiento importante al comentar que el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, ha mostrado apertura al diálogo, "pues nos escucha y está a favor de analizar las propuestas. No es tajante lo que habla de su buen oficio político", comentó.

Y agregó: "No es como Dolores Padierna, un monstruo político que sólo busca llevar agua a su molino. Le quitamos el poder a esta mujer, su aura con la que ponía y quitaba dirigentes del comercio. Y que le quede claro que los vendedores en el espacio público no somos de segunda, ni de tercera", enfatizó. Al referirse al diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, le mandó el mensaje: "Que no venda espejitos. Él fue uno de los principales opositores a la Ley ChambeandoAndo, pues prometió seguro social y vivienda a los compañeros, con tal de quitarlos de sus lugares históricos de venta, temas que ya están contemplados en la ley, debido a que el Gobierno ofrece salud a todos los capitalinos, así como vivienda por medio del INVI".

 

Sánchez Barrios va por ley que proteja derechos de comerciantes
Sánchez Barrios va por ley que proteja derechos de comerciantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sánchez Barrios va por ley que proteja derechos de comerciantes