Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la carretera San Miguel-Esterito

Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la carretera San Miguel-Esterito
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se aplicaron recursos por 100 millones de pesos, reiterando MARS que cerrará su administración con obra

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó este día la construcción del segundo cuerpo de la Carretera San Miguel-Esterito, en la Región Laguna, en la que se aplicaron recursos por el orden de los 100 millones de pesos y con la que se reitera que cerrará su Administración con obra.

En su mensaje, el Mandatario estatal destacó que esta obra tiene mucha historia, pues desde que fue diputado federal por Torreón, Matamoros, Viesca y Parras, fue un anhelo de los empresarios del sector.
“Entonces se consiguieron recursos del Fondo Metropolitano para Durango y para el Corredor que teníamos y tienen vigente; ha sido lento, pero la verdad es que la Comarca Lagunera tiene hoy una gran infraestructura”, comentó.
Agregó que fue finalmente en su Administración Estatal cuando se consiguió el derecho de vía para poder construir este cuerpo segundo cuerpo de la carretera.
“Recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) fueron etiquetados 3 veces; esta conectividad tiene que ver con otras. Hace unos días entregué el camino del Coyote a La Luz, pero ya habíamos hecho otros que sirven para nuestro sector agrícola y se viene a reafirmar con esta salida, que era indispensable”, mencionó.
“Las empresas que visitaban Coahuila llegaban a Ramos Arizpe y Saltillo, y hoy están buscando la Comarca Lagunera para poder asentarse. Tenemos varias ventajas competitivas, por ejemplo, mayor cantidad de mano de obra calificada”, explicó.
Miguel Riquelme añadió que las compañías que vienen de fuera confirman su propósito de continuar mejorando este sector.
En su intervención, Horacio Piña Ávila, Presidente Municipal de Matamoros, agradeció al gobernador Miguel Riquelme, porque su presencia siempre se traduce en acciones, y para muestra esta obra que es muy necesaria.
“Nuevo Mieleras, El Pacífico y Santo Niño se verán beneficiados, aquí agradecemos al Gobernador, ya que con su trabajo nuestro Municipio es más fuerte. Gracias por su visita, gracias por esta obra”, mencionó el Alcalde.
Por su parte, Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, señaló
“Esta conectividad es de la zona industrial de Torreón, pero que tiene que ver con el crecimiento que está teniendo; la acción se hace con recursos estatales y del Impuesto Sobre Nómina, y debo reconocer al gobernador Miguel Riquelme que se hace esta inversión de 100 millones y próximamente se podrá realizar una tercera etapa”, indicó.

Obra. Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), informó que con la inversión de 100 millones de pesos se construyeron 8 kilómetros de vialidad y 2 carriles más, además de un ancho de corona de 10.5 metros, formando esta gran ruta de cuatro carriles. Esto aumenta la capacidad de operaciones y beneficia principalmente a los usuarios que diariamente la utilizan para su traslado a sus centros de trabajo. Los principales trabajos que se realizaron fueron: Terraplenes, obras de drenaje, base hidráulica, carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y vertical, alumbrado y reubicación de cárcamo de aguas residuales. Reportó que en estos cuatro años el Gobierno del Estado ha invertido más de 7 mil 500 millones de pesos a lo largo y ancho de la entidad para mejorar su infraestructura y cumplir con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Claudio Meléndez, presidente de la Asociación de Colonos del Área Industrial Mieleras (ACAIM), a nombre de otros empresarios señaló que les es grato participar en la apertura de esta segunda etapa. Recordó que tan sólo en esta área se albergan muchas empresas que serán beneficiadas con la conectividad.

Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la carretera San Miguel-Esterito
Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la carretera San Miguel-Esterito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la carretera San Miguel-Esterito