San Luis Potosí cerca de los 51 mil casos de Covid-19

San Luis Potosí cerca de los 51 mil casos de Covid-19
El Universal / El Tiempo de Monclova

Pese a una disminución en hospitalizaciones e intubación es en el estado, San Luis Potosí sigue presentando una alta transmisión sostenida del virus

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con 50 mil 913 casos de contagio por Covid-19, de los cuales 21 mil 250 permanecen en activo y 29 mil 663 pacientes recuperados de coronavirus, San Luis Potosí podría rebasar a partir de mañana los 51 mil casos acumulados de personas que han adquirido SARS-CoV-2.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dio a conocer que pese a una disminución en hospitalizaciones e intubación es en el estado, San Luis Potosí sigue presentando una alta transmisión sostenida del virus, así como defunciones.

Al corte epidémico de este miércoles, se registraron 20 defunciones correspondientes a cinco mujeres y 15 hombres entre los 43 a los 100 años, de los que destacan una persona menor de 60 años, sin factor de riesgos, así como 13 personas que padecían hipertensión.

Además de 304 nuevos casos de contagio, de los cuales sólo una persona se reportó como transmisión foránea; 157 son mujeres y 147 hombres, de quienes destaca un menor de dos años que adquirió Covid-19 de manera local.

En cuanto a la situación hospitalaria, el doctor Fernando Hernández Maldonado, vocero del Comité, indicó que el estado mantiene un 37 por ciento en ocupación de camas generales y un 38 por ciento en camas con ventilador, lo que representa una disminución significativa en la entidad.

Al corte hospitalario de este miércoles, permanecen internadas 577 personas, 202 en condiciones estables, 277 graves y 98 intubados por el daño pulmonar causado por el virus.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de salud del estado, reiteró el llamado a la ciudadanía para el reforzamiento de medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos abiertos o cerrados, así como el seguimiento de las medidas restrictivas de movilidad para reducir los contagios por Covid-19 en la segunda ola epidémica que se vive en San Luis Potosí.

San Luis Potosí cerca de los 51 mil casos de Covid-19
San Luis Potosí cerca de los 51 mil casos de Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      San Luis Potosí cerca de los 51 mil casos de Covid-19