San Lorenzo se consagró campeón tras vencer a Boca por penaltis

San Lorenzo se consagró campeón tras vencer a Boca por penaltis
EFE / El Tiempo de Monclova

San Lorenzo sumó su tercera corona luego del Apertura 2008 y el Torneo 2015, para quedar en el cuarto lugar del historial del palmarés.

Buenos Aires,- San Lorenzo se consagró esta noche campeón del Torneo Apertura Femenino tras vencer por 3-2 por penaltis a Boca Juniors en una final que terminó igualada en uno en el tiempo reglamentario.

Carolina Troncoso abrió el tanteador en el minuto 19 para Boca, que buscaba el bicampeonato, mientras que San Lorenzo alcanzó la igualdad en el último minuto de juego a través de Sindy Ramírez.

De esta manera, la definición del certamen disputada en el estadio Nuevo Francisco Urbano de la localidad bonaerense de Morón se llevó a los penaltis.

En esta serie San Lorenzo covirtió tres tantos a través de Eliana Medina, Sindy Ramírez y Karen Puentes, mientras que Nicole Hain y Debora Molia no pudieron convertir.

Para Boca, en tanto, anotaron Elana Stábile y Dulce Tortolo, mientras que no pudieron convertir Fabiana Vallejos, Clarisa Huber y Yamila Rodríguez.

De esta manera, San Lorenzo sumó su tercera corona luego del Apertura 2008 y el Torneo 2015, para quedar en el cuarto lugar del historial del palmarés detrás de los 24 títulos de Boca, los 11 de River Plate y los 5 de UAI Urquiza.

Gracias a esta conquista, el 'Ciclón' logró su clasificación a la Copa Libertadores 2021, que se disputará en Chile del 30 de septiembre al 16 de octubre.

Además San Lorenzo se aseguró su lugar en la Superfinal, donde enfrentará al vencedor del Clausura de este mismo año, y la Supercopa Argentina, donde se cruzará ante el ganador de la Copa Federal. 

San Lorenzo se consagró campeón tras vencer a Boca por penaltis
San Lorenzo se consagró campeón tras vencer a Boca por penaltis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      San Lorenzo se consagró campeón tras vencer a Boca por penaltis