San Buenaventura le brinda homenaje a Orquesta Embajadores

San Buenaventura le brinda homenaje a Orquesta Embajadores
Redacción / El Tiempo de Monclova

En 1944 inició la historia de los Embajadores.Participaban en las tertulias y los actos cívicos en el kiosco

El Ayuntamiento de San Buenaventura rindió homenaje especial a Fundadores de la Orquesta Embajadores.

En su reseña; se resaltó que fue en el año 1944 cuando inició el deseo de   Panchito de los Santos y Panchito  Limón  de tocar instrumentos de viento, dando  lugar a que a mediados de ese mismo año se organizara una pequeña academia de sorfeo dirigida por Enrique Campos Reyes y apoyada en 1946 por el entonces presidente municipal Don Félix Flores quien los presentaba en el kiosco  en “Las Tertulias” y en los actos cívicos que se organizaba.

Embajadores. El ex alcalde  Don Félix Flores los  respaldó y con la experiencia adquirida los llevó a constituirse como  La Orquesta Embajadores  de la música de Manuel Romo formando el grupo inicial,  Manuel Romo en aquel entonces con 21 años de edad quien tocaba  el saxofón alto, Rubén Romo de 17 años trompeta, además Manuel de los Santos de 25 años estaba en la batería, José María Menchaca de 30 años estaba en el saxofón alto, Librado Vielma  de 17 años estaba en la trompeta y Andrés Campos García Bajo Sexto  así como Antonio Flores en los ritmos. 

Casa de la Cultura. Ellos adquirieron los instrumentos en aquel 1946 con apoyo de un destacado sambonense que viendo la emoción que estos muchachos proyectaban al interpretar las melodías de los años 40 y el deseo de triunfar, como dueño de  la tienda de abarrotes, Unión  Mercantil ubicada  a unos metros de donde hoy está la Casa de la Cultura; a través del gran amigo Don Abel Ayala que consiguió un préstamo para la compra de los primeros instrumentos en aquel entonces tocaban música de danzón, el bolero, el Fox, el blus, el vals que con gran maestría interpretaban la flamante orquesta, en aquella época todos los integrantes de la orquesta vestían de blanco y corbata de moño, la primera participación fue la boda del señor  Romeo Campos Ramos que se casó con la señorita Manuela Margarita Sánchez Argüello el día 8 de septiembre de 1946 hace ya 75 años y un mes,  fue ese día cuando nació el largo camino a la fama y a partir de esa fecha la orquesta de Los Embajadores  se convertiría en parte indispensable de nuestro terruño. 

Gladys Ayala. Aquella memorable fecha se convertiría histórica para San Buenaventura.
Enseguida  la alcaldesa Gladys Ayala Flores les invitó a hacer la develación de la placa del Salón de Música de la Casa de la Cultura que ahora lleva por nombre “Los Embajadores”.
Autoridades Municipales  hicieron una entrega de reconocimientos a quienes han formado por generaciones esta emblemática Orquesta que al final deleitaron a los asistentes con sus mejores éxitos incluyendo el Huapango San Buenaventura.

Nombres. Entregaron reconocimientos a: Tomás Alcalá Cedillo ,Efraín de la Cruz Ramos, Cesar Humberto Romo Estrada, Luis Ángel Romo Vázquez, Omar Alejandro Romo Ibarra, Abraham Duran Guerra, Baldomero de Jesús Garza Romo,Mario Alberto Romo, Mario Alberto Romo Rodríguez, Héctor Garza Romo y Roberto Mancha.
Y se le entregó también a Don Arturo Mata y a Reynol Fabián Estrada músicos que por muchos años tocaron en la Orquesta la más reconocida en toda la región. 

San Buenaventura le brinda homenaje a Orquesta Embajadores
San Buenaventura le brinda homenaje a Orquesta Embajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      San Buenaventura le brinda homenaje a Orquesta Embajadores