San Buenaventura concientiza sobre la violencia de género

San Buenaventura concientiza sobre la violencia de género
Agencias / El Tiempo de Monclova

En el marco del Día Naranja sobre la violencia contra las mujeres. 

El Departamento Equidad de Género en San Buenaventura hizo un pronunciamiento sobre la Violencia contra mujeres y niñas; en el marco del Día Naranja al resaltar que en esta fecha especialmente se pretende concientizar sobre la Eliminación de la Violencia de Género.

Lo anterior porque es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Equidad. En su mensaje la maestra Rossy Hipolito directora de Equidad de Género dijo en forma general, que la violencia se manifiesta de muchas maneras y es importante distinguirla para sentar precedente o denunciar conforme al delito de violencia que puede ser de forma física, sexual y psicológica e incluye: Violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio);
Violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético); trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual); mutilación genital, y matrimonio infantil.
Los efectos psicológicos adversos de la violencia contra las mujeres y niñas, al igual que las consecuencias negativas para su salud sexual y reproductiva, afectan a las mujeres en toda etapa de sus vidas. 
Aunque todas las mujeres, en todas partes del mundo, pueden sufrir violencia de género, algunas mujeres y niñas son particularmente vulnerables, ejemplo de ellas son las niñas y las mujeres más mayores, las mujeres que se identifican como lesbianas.

San Buenaventura concientiza sobre la violencia de género
San Buenaventura concientiza sobre la violencia de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      San Buenaventura concientiza sobre la violencia de género