‘San Buena’ recibe certificado por promover la salud

‘San Buena’ recibe certificado por promover la salud
Redacción / El Tiempo de Monclova

Autoridades sanitarias develaron   la placa con este distintivo en Presidencia Municipal

SAN BUENAVENTURA, COAH. - El municipio de San Buenaventura fue certificado como “Promotor de la Salud” gracias al trabajo en conjunto realizado entre el Gobierno de Coahuila y Sector Salud.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores reconoció el esfuerzo del Departamento de Salud Municipal que atiende la regidora Guadalupe Rodríguez Contreras por trabajar junto a su equipo con programas orientados a atender como prioridad los temas sanitarios. Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 04 encabezadas por el jefe Dr. Faustino Aguilar Arocha, Dr. José Alberto Moreno Epidemiólogo y el Dr. Esteban Parra Chagoya coordinador del programa de Promoción a la Salud develaron   la placa con este distintivo en el edificio de Presidencia Municipal.
Cumplió
Los galenos destacaron la labor de San Buenaventura rumbo a la certificación al cumplir en primera instancia con la integración del comité municipal de salud, establecer un diagnóstico y definir un plan de trabajo pertinente de promoción autorizado en un acta de Cabildo. 
Enseguida iniciaron las actividades concretas del programa creando un entorno favorable, entre ellos la promoción de la salud sexual y reproductiva, prevención de embarazos en adolescentes; salud Mental, prevención del suicidio, la depresión y el bullying. Otra de las campañas con rumbo a la certificación para cumplir con los indicadores fue el   Programa de descacharrización, certificación del ejido San Antonio de la cascada, sanitización de zonas de riesgo y mayor afluencia de personas, fumigación en todas las colonias, esterilización canina y felina por mencionar algunas.

 

‘San Buena’ recibe certificado por promover la salud
‘San Buena’ recibe certificado por promover la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘San Buena’ recibe certificado por promover la salud