San Buena prepara entrega de obras del Centro histórico

San Buena prepara entrega de obras del Centro histórico
Agencias / El Tiempo de Monclova

Entre las notas que se han logrado restaurar o rehabilitar se encuentra la Plaza Principal

El Ayuntamiento de San Buenaventura a través del Departamento de Educación y Cultura preparan un evento especial para conmemorar la conclusión de obras para embellecimiento del Centro Histórico.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores ha destacado que durante la administración se realizó la conformación de un Comité en Pro y Rescate del Centro Histórico donde reconocidos habitantes aportaron de sus conocimientos en la remembranza de sus inmuebles.  
Entre las notas que se han logrado restaurar o rehabilitar se encuentra la Plaza Principal donde se ubica el emblemático Kiosco que ha cumplido 122 años desde la primera construcción del inmueble propiedad del Instituto Nacional de Antropología e Historia desde 1982 y posteriormente fue terminado por los presidentes municipales Epigmenio Cadena y Mariano de la Fuente que lo inauguró en 1899.

Monumentos. También en este mismo espacio fueron instaladas las letras decorativas San Buenaventura, restauración de monumentos a Hidalgo, explanada de la Virgen y al momento nuevo embanquetado, luminarias y bancas.
Otra de las obras a resaltar de este Centro Histórico es la iluminación de las Torres de la Iglesia, proyecto compartido con la Dirección de Turismo, rehabilitación de la Plazuela Dr Heliodoro Rodríguez, Casa de la Cultura, Alameda Juárez y las calles de todos los patrimonios culturales que forman parte del Centro Histórico.

Escuelas. La alcaldía de San Buenaventura continúa brindando apoyo en seguridad y limpieza a las instituciones educativas para mantener el orden durante las clases escalonadas.
Elementos de Policía continúan durante horarios diferidos recorriendo los planteles cuando su turno ha terminado o en fin de semana para asegurarse que no sufran vandalismo o robos.
David Alejandro Rodríguez Sánchez director de Policías informó que cuentan con la lista de todas las escuelas y montan operativos donde realizan rondines de vigilancia en los siguientes planteles:Escuela Primaria Margarita Maza de  Juárez, Secundaria Andrés S Viesca , Primaria 16 de Septiembre, Jardín de  Niños Aureliano Esquivel, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas ,Cbta, Escuela Primaria Lucio Blanco, Nuevo Horizonte.
Escuelas Primaria Ruperto, Ignacio Zaragoza, Benito Juárez, CAM, COBAC, Jardín De Niños Lucio Blanco, entre otras.

San Buena prepara entrega de obras del Centro histórico
San Buena prepara entrega de obras del Centro histórico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      San Buena prepara entrega de obras del Centro histórico