¡San Buena está de fiesta!: celebración del Santo Patrono

¡San Buena está de fiesta!: celebración del Santo Patrono
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

San Buenaventura celebró su fiesta patronal

SAN BUENAVENTURA.- Un día de fiesta vivieron los sambonenes, en el marco de la celebración del Santo Patrono de San Buenaventura. La reina Teresa Victoria I, acompañada de su corte de honor, encabezó las festividades de gran tradición en el municipio. La música, gastronomía y pirotecnia estuvieron presentes.

60efd96c47bc7.jpg

A muy temprana hora iniciaron los festejos con “Las Mañanitas” en la parroquia del santo patrono. La danza de los matlachines no podía faltar en este día conmemorativo. La tambora hizo sonar el famoso corrido de San Buenaventura, con el que la reina recorrió las calles del primer cuadro de la ciudad.
Durante la gran celebración también se presentó una muestra gastronómica y artesanal en la plaza principal. La danza folclórica dio realce a la fiesta anual que tuvo sus inicios en el año de 1945, año en que por primera vez se realizó la feria por iniciativa del destacado ciudadano Heliodoro Rodríguez.
Por la noche, las luces de la pirotecnia iluminaron el cielo. Con gran júbilo los ciudadanos disfrutaron del espectáculo. Para culminar la fiesta patronal, se realizó un baile con la presentación de grupos musicales de la localidad.

¡San Buena está de fiesta!: celebración del Santo Patrono
¡San Buena está de fiesta!: celebración del Santo Patrono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡San Buena está de fiesta!: celebración del Santo Patrono