Samuel García y su esposa apadrinan dos escuelas en NL

Samuel García y su esposa apadrinan dos escuelas en NL
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, aportaron 50 mil pesos cada uno para apadrinar dos escuelas públicas, como relanzamiento de un programa que surgió a iniciativa de empresarios locales, con el que se pretende apoyar a miles de planteles escolares que presentan carencias ante el regreso a clases presenciales, previsto para el próximo lunes.

Durante un acto realizado en el jardín de niños "Eduardo Claparede" que se localiza en Ciudad Guadalupe, García Sepúlveda llamó a empresarios, organizaciones civiles y ciudadanos en general, a que participen en el programa "Apadrina una Escuela", que surgió por iniciativa del empresario Bernardo Turner, directivo de la compañía de autopartes Katcon.

Reconoció Samuel García que el regreso a clases se dará en un contexto difícil por el alto número de contagios de Covid-19, situación que no impide que todos se pongan a trabajar para la rehabilitación de planteles a fin de lograr un regreso a clases digno, responsable y con todos los protocolos sanitarios.

Comentó que hay miles de escuelas que requieren reparación de las instalaciones de agua potable y drenaje, mientras 599 requieren servicio y mantenimiento eléctrico, dos mil 014 necesitan ventanas; tres mil 600 necesitan fumigación, dos mil 100 requieren lavamanos dos mil 900 necesitan pintura y dos mil 300 reposición o reparación de puertas.

Detalló que hay cuatro mil 623 planteles de los cuales la SEP federal está apoyando para la rehabilitación de 700 y el gobierno estatal para reparar otras 647. Ante esta situación, cuestionó, "¿Quién va a apoyar los tres mil 400 restantes?, a lo cual respondió, "nosotros", al tiempo de admitir, es un reto enorme, pero es el más importante: la educación de nuestros niños y niñas".

El gobernador electo señaló que han sido registrados 150 planteles del área metropolitana y otros municipios del estado, para solicitar un apadrinamiento a fin de resolver requerimientos de limpieza, pintura y jardinería, mobiliario de salones e instalación de baños, techos, bardas, entre otros.

Explicó que pueden participar en apadrinamiento, empresas, negocios y personas físicas con la capacidad de hacer un donativo mínimo de 50 mil pesos, o bien visitar las instalaciones de las escuelas y hacer una valoración de sus necesidades y el costo que implicaría.

Si el donativo es menor a 50 mil pesos, precisó, se puede depositar a través de la Fundación Comunidar, que dará transparencia a los recursos aportados, mismos que serán destinados a las escuelas más necesitadas de la zona metropolitana y rural.

Igualmente, las empresas que así lo deseen pueden aportar en especie, mientras desde la sociedad civil podrán sumarse ciudadanos como voluntarios en las tareas de rehabilitación. Al final del evento, Samuel y su esposa Mariana cortaron pasto en el jardín de niños "Eduardo Claparede".

Samuel García y su esposa apadrinan dos escuelas en NL
Samuel García y su esposa apadrinan dos escuelas en NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samuel García y su esposa apadrinan dos escuelas en NL