Samuel García y Segob hablan sobre construcción del tren suburbano

Samuel García y Segob hablan sobre construcción del tren suburbano
AGENCIAS / EL TIEMPO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió en sus oficinas al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, para dialogar sobre algunos proyectos que tiene en mente el futuro mandatario estatal.

Al salir del encuentro que se llevó a cabo en privado, el senador con licencia subió un video a redes sociales, sobre su plática con la ministra en retiro.

"Retomamos los temas que se platicaron con el presidente, los grandes proyectos de Nuevo León: El tren suburbano, ese tren de 72 kilómetros que va a cambiar el rostro de la ciudad, la vida, la movilidad de miles de neoloneses, pues tendrá una capacidad de trasladar a 200 mil personas diarias, desde García hasta el aeropuerto, un tren que si empezamos ya va a poder inaugurar el Presidente de la República en tres años.

"Ese tren estará conectado a las líneas del Metro existentes, a la Eco vía, a los transmetros y obviamente a la reestructura del transporte, de las rutas que le he encargado puntualmente a Hernán Villareal, que van a ser eléctricas, porque Nuevo León merece ser ya una ciudad que tenga electro movilidad", puntualizó.

En su video, Samuel García destacó que le informó a la secretaria de Gobernación que en Nuevo León habrá un gabinete paritario.

"La ministra es una gran luchadora en los derechos y temas de la mujer, por eso hoy le hice saber que Nuevo León va a tener el primer gabinete paritario de su historia y quizá del país. Muy contenta de la noticia. La invité a mi toma de protesta el 4 de octubre. La esperamos con mucho gusto", señaló.

Samuel García y Segob hablan sobre construcción del tren suburbano
Samuel García y Segob hablan sobre construcción del tren suburbano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samuel García y Segob hablan sobre construcción del tren suburbano