Samuel García presenta a SCT proyectos de 2 carreteras y el Tren Suburbano

Samuel García presenta a SCT proyectos de 2 carreteras y el Tren Suburbano
Agencias / El Tiempo de Monclova

Insistió que la idea es presentar los proyectos para bajar los recursos a la brevedad y comenzar con los trabajos.

MONTERREY,NL.- El gobernador electo, Samuel García, viajó a la Ciudad de México ayer jueves para reunirse con Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, para plantearle los proyectos de las Carreteras La Gloria-Colombia, la Interserrana, así como el Tren Suburbano.

A través de sus historias de Instagram, el mandatario electo explicó que la intención es presentarle esos tres proyectos para ir cabildeando los recursos y empezar cuanto antes las obras.

En el caso de La Gloria-Colombia, el emecista reiteró que es muy importante concretar cuanto antes el corredor comercial que vaya desde Nuevo León hasta San Antonio, Texas.

"Tenemos muchas citas muy importantes en la Ciudad de México, sin duda la más importante es a las 11:00 con el secretario de Comunicaciones y Transportes, vamos a ver los grandes proyectos de infraestructura carretera y autopistas que vienen para Nuevo León.

"La Gloria-Colombia lo que busca es esta pequeña desviación para no salir del Estado de Nuevo León y con toda seguridad blindar nuestro estado y poder mandar toda la carga, mercancía, bienes y servicios desde Monterrey hasta San Antonio sin contratiempos con una aduana rápida, segura y eficiente."Este proyecto lo que buscamos es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo gestione a la brevedad para iniciar su construcción pronto y poder tener el corredor comercial que les he dicho de Monterrey y San Antonio, Nuevo León-Texas", dijo.

Respecto al Tren Suburbano insistió que lo interesante del proyecto es que será una ruta que irá desde García y llegará hasta el Municipio de Apodaca para conectar con el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo."La Zona Metropolitana, que está congestionada, tenemos el proyecto del tren suburbano que aquí lo interesante es lo grande y largo desde Villa de García, Santa Catarina, Monterrey, San Nicolás, hasta el aeropuerto pudiendo llegar hasta pesquería", refirió.

Por último, en cuanto a la Carretera Interserrana, detalló que ésta buscará sacar entre cuatro y cinco mil tráileres diario de la zona metropolitana para descargar el tráfico vehicular que se hace.

"Y la otra obra de gran calado es que toda esta carga de 8 mil tráileres diarios tienen que venir por la ciudad y bajarse hasta Saltillo para bajar por la 57, ya no queremos desviarnos a Saltillo, entonces, ahora vamos a sacar un mundo de tráileres De cuatro a cinco mil diarios de la ciudad que se van a venir por el periférico que ya está llegando a Allende y de ahí aquí está la Interserrana, de Allende a Matehuala", añadió."Entonces, estos son tan sólo tres (proyectos) de muchos que vamos a hablar hoy. Entonces, proyectos hay, ganas hay, diagnósticos hay, falta la gestión de recursos y por eso hoy es muy importante nuestra cita de las 10:30 con el secretario de Comunicaciones y Transportes para poder bajar a la brevedad estos proyectos que van a cambiar la movilidad, la economía, la derrama, el empleo", acotó.

Samuel García presenta a SCT proyectos de 2 carreteras y el Tren Suburbano
Samuel García presenta a SCT proyectos de 2 carreteras y el Tren Suburbano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samuel García presenta a SCT proyectos de 2 carreteras y el Tren Suburbano