Samuel García inicia gira de trabajo por Texas

Samuel García inicia gira de trabajo por Texas
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acudirá la noche de este martes el partido amistoso de futbol soccer entre los Tigres de la UANL y el Austin FC en el Q2 Stadium, como parte de su gira de tres días por el estado de Texas.

García Sepúlveda comentó que "vamos a ir a echarle porras al Piojo (Miguel Herrera) a Florian (Thauvin) y a Gignac (André Pierre)", el primero entrenador y los segundos jugadores estrellas de los felinos, de nacionalidad francesa.

Una de sus primeras reuniones en Austin, dijo García Sepúlveda, la llevó a cabo con el juez del condado de Travis, "en la que esperamos crear lazos y alianzas estratégicas para la atracción de inversión que detone en mejor calidad de vida, y más derrama económica" para Nuevo León.

Dijo que conversaron sobre inversión en energías limpias e industrias innovadoras. "Nos compartió su experiencia en la vacunación contra el Covid-19, y sobre la facilitación de trámites para los nuevoleoneses que viven en Texas".

Explicó que el condado de Travis del centro de Texas, es donde se encuentra Austin y diez ciudades alrededor. "Es el Condado con más crecimiento en los sectores de tecnología, manufactura, innovación y automotriz", aseveró.

Comentó que además se reuniría con el juez Becerra, ya que estos servidores públicos tienen un poder muy importante, casi como fueran vicegobernadores, para platicar con ambos jueces sobre temas legales que competen a los gobiernos de Texas y Nuevo León.

Y este miércoles, dijo el gobernador electo, sostendrá un encuentro con el gobernador texano Greg Abbott y con el alcalde de Austin, además de visitar San Antonio y reunirse con secretarios de estado, y jefes de los departamentos del Transporte y de Economía.

Durante su gira de tres días que concluye el jueves, acudirá al Nasdaq para bajar recursos que permitan "de una vez por todas" hacer la carretera La Gloria-Colombia, además de ver lo relacionado con la instalación de oficinas de representación de Nuevo León en Austin, que serán clave para tener un relación muy fuerte y profunda con Texas, la cual se encargará de ayudar a los cientos de miles de connacionales que viven en dicha entidad del sur de Estados Unidos, y trabajar en temas de migración, frontera, energía, cambio climático y contaminación.

Samuel García inicia gira de trabajo por Texas
Samuel García inicia gira de trabajo por Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samuel García inicia gira de trabajo por Texas