Samantha Arévalo se clasifica a sus terceros Juegos Olímpicos

Samantha Arévalo se clasifica a sus terceros Juegos Olímpicos
EFE / El Tiempo de Monclova

Arévalo suma su tercera clasificación consecutiva a unos juegos olímpicos.

Guayaquil (Ecuador),- La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo obtuvo este sábado su clasificación a los Juegos Olímpicos de este año en Tokio, tras alcanzar la marca respectiva en una competición efectuada en Portugal, informó el Ministerio del Deporte.

Arévalo suma así su tercera clasificación consecutiva a unos juegos olímpicos, pues también participó en los de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) también se hizo eco de la hazaña de Arévalo, de 26 años de edad, que se ubicó novena en un torneo Preolímpico Swim Qualifier, que tuvo lugar en Portugal.

El COE y el Ministerio, en sendos comunicados, destacaron que la natación ecuatoriana se sume a otras trece disciplinas que estarán presentes en Tokio, y que han logrado que deportistas nacionales se clasifiquen, pese a la pandemia de la covid-19 que trastocó los planes de entrenamientos y de competiciones desde comienzos del año pasado.

Arévalo fue una de las deportistas que debió cambiar sus entrenamientos, de piscina o aguas abiertas, al balcón de un departamento en Francia donde la sorprendió el confinamiento a principios del 2020.

También se contagió de coronavirus, aunque no de gravedad, y tuvo que afrontar otras vicisitudes, pese a las cuales se ha podido clasificar a los Juegos de Tokio.

Además de Arévalo, se han clasificado Alex Quiñónez (200 metros lisos), Ángela Tenorio, Anahí Suárez, Yuliana Angulo, Virginia Villalba y Marizol Landázuri (relevo 4x100 metros), Glenda Morejón, Karla Jaramillo y Paola Pérez (20 kilómetros marcha), Bryan Pintado, David Hurtado y Jordy Jiménez (20 km marcha), Andrés Chocho y Claudio Villanueva (50 km marcha), Paola Bonilla y Rosa Alba Chacha (maratón).

También Erika Pachito, María José Palacios, Julio Castillo y Jean Carlos Caicedo (boxeo); Alexandra Escobar, Angie Paola Palacios, Neisi Dajomez y Tamara Salazar (levantamiento de pesas); Richard Carapaz, Jefferson Cepeda y Jonathan Narváez, (que reemplazará a Jonathan Caicedo, que desistió de ir a los Juegos por problemas personales), en ciclismo de ruta y contrarreloj; además de Doménica Azuero y Alfredo Campo (en BMX).

Asimismo, irán a Tokio Lucía Yépez y Luisa Valverde (lucha); Diana Durango, Marina Pérez (tiro deportivo); Adriana Espinoza de los Monteros (tiro con arco); Marcela Cuaspud (pentatlón moderno); Alberto Miño (tenis de mesa); Nicolás Wettstein (deporte ecuestre), Mini Barona (surf) y Elizabeth Bravo (triatlón).

Ecuador está a la espera de la definición de la Federación Internacional de Judo (FIJ) de la lista de clasificados en la que Vanessa Chalá tiene grandes opciones y otros judocas, como también en atletismo de Jonathan Amores (en los 50 kilómetros marcha); Liuba Landívar (salto triple) y Juan Caicedo (lanzamiento de disco).

Samantha Arévalo se clasifica a sus terceros Juegos Olímpicos
Samantha Arévalo se clasifica a sus terceros Juegos Olímpicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samantha Arévalo se clasifica a sus terceros Juegos Olímpicos