Salvador Vélez: '90% del presupuesto de la UAC se va a nómina'

Salvador Vélez: '90% del presupuesto de la UAC se va a nómina'
Francisco Garcia / El Tiempo Monclova

Señaló que la universidad sigue teniendo el problema de hace 10 años. 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, (UAC) Salvador Hernández Vélez, dijo que, los 2 mil 700 millones de pesos que recibe de presupuesto la institución del gobierno federal y del estado, el 90% se va en nómina.
 
Señaló que la universidad sigue teniendo el problema de hace 10 años donde los incrementos de más del 3.7 % que recibe están muy por debajo de la inflación del 6.23 %.
 
Lamentó que una vez la Universidad Autónoma de Coahuila no prevé proyectos para el 2022, “no contemplamos grandes obras como edificios. Si acaso algunas aulas, pero hasta ahí. No hay recursos”, Sostuvo.
 
“Seguimos pelándonos con los diputados federales para que cuando ellos establecen el Presupuesto de Egreso de la Federación y la Ley de Ingresos Federal nos pongan un poquito más a nosotros”.
Lamentó que la Universidad continúe destinando recursos de los sueldos de maestros para pagar a los pensionados ante la desaprobación de la Auditoría Superior del Estado lo que genera demasiados problemas financieros a la institución educativa.  
 
Auditoría. “Solo que la Ley Federal de Trabajo dice que estamos obligados a pagarles mes con mes a los pensionados. A que ley le hacemos caso ¿A la auditoria, a La ley del Trabajo o a la Constitución?", Cuestionó. Mencionó que el pago a los pensionados asciende a 430 millones de pesos, y quien le ha ‘atorado’ es el gobierno estatal solo que esta vez desconoce si los apoyará como en otras ocasiones.
 
Respecto a la pandemia, señaló que la UAC cuenta con 7 mil 800 catedráticos y personal administrativo de los cuales solo un 8% por su edad faltan por recibir el refuerzo de la vacuna antiCovid, “el resto está en condiciones”
 
Hay temor por la pandemia, si no tuviéramos temor andaríamos sin el cubrebocas. "Es problema que seguimos teniendo en el mundo y no estamos exentos los mexicanos de este bicho que nos sigue atacando y que no hay un protocolo de salud, definitivo para no seguir contagiándonos independientemente que nos hayamos vacunado", agregó el rector de la UAC.
Salvador Vélez: '90% del presupuesto de la UAC se va a nómina'
Salvador Vélez: '90% del presupuesto de la UAC se va a nómina' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salvador Vélez: '90% del presupuesto de la UAC se va a nómina'