Salud-SLP pide reforzar medidas sanitarias este 14 de febrero

Salud-SLP pide reforzar medidas sanitarias este 14 de febrero
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud hizo un llamado a los potosinos para reforzar medidas sanitarias por Covid-19 durante festividades por el 14 de febrero, ya que aún permanecerán las restricciones por semáforo rojo, pues será hasta el 15 de febrero que la entidad empiece con nuevas restricciones por semáforo naranja.

Al corte de este sábado se registraron 23 defunciones correspondientes a 15 hombres y ocho mujeres, quienes tenían entre 23 y 87 años de edad, de los que destacaron 15 personas mayores de 60 años cuya principal causa de muerte fue el coronavirus. Hasta ahora se han acumulado 4 mil 389 decesos.

Miguel Ángel Lutzow destacó que las personas que padecen alguna enfermedad crónica deben acudir a sus unidades médicas para continuar con sus tratamientos y, de esta forma, evitar posibles complicaciones o muertes en caso de contagiarse por Covid-19.

También se registraron 341 nuevos casos de Covid, de los cuales, 184 son mujeres y 157 hombres, destacando el caso de un menor de un año que contrajo el virus. La dispersión de casos se reflejó en 27 municipios, principalmente de manera local. Se han acumulado un total de 51 mil 913 contagios.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, en las últimas 24 horas permanecen 514 pacientes internados en un hospital Covid, 185 se encuentran estables, 228 en condiciones graves y 101 están intubados.

Salud-SLP pide reforzar medidas sanitarias este 14 de febrero
Salud-SLP pide reforzar medidas sanitarias este 14 de febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud-SLP pide reforzar medidas sanitarias este 14 de febrero