Salud rechaza variante 'delta' de COVID-19 en Monclova

Salud rechaza variante 'delta' de COVID-19 en Monclova
Roberto Ortiz / Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Sólo laboratorio molecular es capaz de detectarla

La Secretaría de Salud rechaza la presencia de la variante Delta de la Covid-19 en Monclova. Faustino Aguilar jefe de la Jurisdicción Sanitaria negó que se tengan casos de la variante Delta. El médico y responsable sanitario resalta que sólo el laboratorio de biología molecular puede detectar la presencia de variantes. Las pruebas rápidas o de antígenos sólo detectan el coronavirus inicial.

60e406e02e657.jpg

Aguilar rechaza así otras versiones de facultativos que hablan de 12 casos en la ciudad. Resaltando que sólo en el laboratorio de biología molecular se pueden detectar las variantes, las pruebas rápidas o de antígenos sólo detectan el coronavirus inicial. ¨He atendidos 10 casos por semana en las últimas dos. Son jóvenes con viajes al extranjero y viajes a las playas fundamentalmente. Son 12 los detectados con la variante, todos han salido adelante con tratamientos con diagnóstico temprano. Tienen sensaciones de cansancio, temperatura y dolor de cabeza¨, asegura, el doctor Raúl de Hoyos que atendió a pacientes con edades entre 18 y 30 años en su consultorio particular.

VARIANTES

Variantes del SARS-CoV2 como Épsilon y Delta tienden a ser más contagiosas que el virus con el que se ha intenta vivir desde hacer más de un año. “Son cambios, son variantes genéticas que se desarrollan en países y ciudades con una densidad de población más alta”, Carlos Araiza Bandt, subdirector de Salud municipal.

De acuerdo a los datos e informes revelados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) estas mutaciones del Covid-19 son más agresivas, se transmiten más rápido y contagian a mayor índice de personas contagiando hasta a una familia entera. Anteriormente había casos donde sólo una persona se contagiaba de una familia de cinco personas. Desafortunadamente aun ya vacunados hay posibilidad de contagiarse de las nuevas cepas, aunque la vacuna sigue inmunizando, no lo hace en un porcentaje alto. Pfizer de un 95% que protege ahora con la variante Épsilon inmuniza tan sólo en un 40%.

“No, para nada y de hecho tiene muy poco efecto sobre la variante que ya conocíamos por eso fue desestimada por la OMS” reveló Araiza Bandt refiriéndose a la vacuna de CANSINO, ante estas preocupantes noticias se ha exhortado a la ciudadanía evitar salir de viaje, vacaciones y seguir tomando las precauciones necesarias aún y cuando no se ha registrado un caso de las nuevas variantes en la región centro – desierto.

Salud rechaza variante 'delta' de COVID-19 en Monclova
Salud rechaza variante 'delta' de COVID-19 en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud rechaza variante 'delta' de COVID-19 en Monclova