Salud impartirá conferencia para prevenir el suicidio en Monclova

Salud impartirá conferencia para prevenir el suicidio en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En el mes de septiembre se conmemora su lucha

Para conmemorar el mes del suicidio el director de Salud Municipal, Arturo Gonzales anunció la realización de una plática relacionada sobre la prevención del suicidio. “Tiene como fin recibir la asistencia de todas las dependencias de la región, personal de presidencia y para la ciudadanía, que estén informados sobre cómo actuar ante una situación de riesgo por suicidio”.

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se celebra el 10 de septiembre. Cada año, el suicidio se encuentra entre las 20 principales causas de muerte a nivel mundial para personas de todas las edades. Es responsable de más de 8 millones de muertes, lo que equivale a un suicidio cada 40 segundos en el mundo. México ocupa el lugar 80. Tanto en un grupo como en otro, está dentro del 25 por ciento con las tasas de mortalidad por suicidio más bajas del mundo. Según el INEGI.
Línea de Vida
Con el objetivo de demostrar que estos actos se pueden prevenir, hoy 09 de septiembre en punto de las 12:30 pm se llevará a cabo una detallada platica con la psicóloga Sandra Villareal del programa ´Línea de Vida´ en las instalaciones de la sala de usos múltiples a un costado del DIF Monclova
Esta conferencia se programó sobre todo para que los interesados tengan especial conocimiento en saber cómo actuar con la ciudadanía que recurra a ellos en busca de apoyo, además se les informará a donde pueden acudir como línea de ayuda. 
Abierto a todos 
Dicho evento está abierto para todo el público, ciudadanos que se quieran hacer presente, comentó el director de Salud municipal, Arturo Gonzales.

Salud impartirá conferencia para prevenir el suicidio en Monclova
Salud impartirá conferencia para prevenir el suicidio en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud impartirá conferencia para prevenir el suicidio en Monclova