Salud de los hombres con cáncer de próstata es olvidada en México

Salud de los hombres con cáncer de próstata es olvidada en México
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Noviembre es el mes de la concientización en el cancér de prostáta del hombre

En México el mes de noviembre es considerado como el mes del los 'Bigotones solitarios' el cual se centra en crear concientización de detectar a temprana edad el cancér de prostáta y el cuidado que se debe de implementar en ella. 

El médico Faustino Aguilar, jefe de la Jurisdicció 04 mencioná como los hombres a partir de los 40 años son más propensos de padecer esta complicación. Mientras que el Instituto Nacional de Salud Pública, indica que en México el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más mortífero entre los hombres por lo que se registran 9.8 muertes por cada 100 mil hombres.

Padecimiento. Para un correcto diagnóstico, el médico realiza una exploración clínica de próstata por y posteriormente solicitar un estudio antígeno prostático, el cual consta en una prueba que se realiza con una muestra de sangre y de esta manera es detectado.

Testimonio y opiniones. Periodico El Tiempo se dio a la tarea de investigar el conocimiento de los hombres ante este padecimiento quienes la mayoría comentarón 'Es algo muy importante a lo que falta que le den difusión' expresó uno de ellos, José Nicolás Campos. 
Jose Luis Fierro, comentá como antes de la pandemia se le detectó este cancér y comentá tuvo grandes dificultades pues el seguro social no contaba con los examenes que se le tenían que realizar así como también las medicinas que necesitaba, por lo que tuvo que buscar una manera externa de conseguirlas, manifiesta como actualmente se le debe de dar mayor difusión al cancér de prostáta y así los hombres tengan la oportunidad de  buscar las maneras en las llevarán su tratamiento, debido a las insuficiencia que en ocasiones los centros de salud presentan.

Detección temprana. Por su parte Faustino Aguilar comenta como todos los hombres quienes acuden a consulta con edades de 40 años, se someten a una serie de pruebas para descartar el padeciiento, además en un futuro se planea continuar con las 'Unidades rosa' las cuales se encargaban de asistir a empresas para detectar el padecimiento en empleados.
 

Salud de los hombres con cáncer de próstata es olvidada en México
Salud de los hombres con cáncer de próstata es olvidada en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud de los hombres con cáncer de próstata es olvidada en México