'Salud de las personas, en detrimento por quema de combustóleo'

'Salud de las personas, en detrimento por quema de combustóleo'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo advirtió que el deterioro en la calidad del aire y el medio ambiente por la quema de combustóleo en la Refinería de Pemex de Salamanca va a ir en detrimento de la salud de los niños y personas de Salamanca y de quienes viven en los municipios conurbados.

Este martes, en un trayecto aéreo por esa región, constató la contaminación generada por el uso de combustóleo, por lo que de nuevo hizo un llamado a la Federación sobre el tema.

"Ahorita que venía en el helicóptero me tocó pasar por Salamanca y ver el lamentable espectáculo de la refinería (de Pemex) con esta quema de combustóleo donde la calidad del aire es pésima para los salmantinos y para toda la región", describió.

El pasado 18 de febrero, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial lamentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya retomado el uso de combustóleo en la Central Termoeléctrica para la generación de gas natural, con un daño a la calidad (por dióxido de azufre SO2) del aire, por encima de la salud y bienestar de miles de ciudadanos de la cuenca atmosférica integrada por Salamanca, Irapuato y Celaya.

Esta mañana, el gobernador resaltó que en muchas partes del mundo ya el uso de combustóleo está prohibido por la contaminación "y en México lo seguimos usando".

Dijo esperar que el tema se pueda revisar por parte del gobierno federal para que se dé viabilidad en el futuro, porque si durante todo el sexenio van a estar quemando combustóleo en Salamanca, esto irá en detrimento de la salud de los niños de Salamanca y de los que ahí habitan.

"Sin duda el impacto de la contaminación es regional, porque están conurbados Irapuato y Salamanca, que afecta a Irapuato y Villagrán, Juventino y a toda la región", puntualizó.

El gobernador señaló que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente ha estado enviando oficios al gobierno federal en relación a los impactos.

"Ojalá que todas las instituciones públicas y privadas entiendan que es una casa común, que aquí vivimos todos y que en la medida que nosotros logremos mejorar esa calidad del aire será en beneficio nuestro y de nuestros hijos", subrayó.

'Salud de las personas, en detrimento por quema de combustóleo'
'Salud de las personas, en detrimento por quema de combustóleo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Salud de las personas, en detrimento por quema de combustóleo'