Salud confirma la variante Delta en Coahuila

Salud confirma la variante Delta en Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se ha detectado en Saltillo y Torreón

COAHUILA.-Tres casos de la variante Delta del Covid-19 han sido detectados en Coahuila, específicamente en Saltillo y Torreón, confirmó este miércoles el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Esto ocurre luego de que hace unos días el funcionario estatal manifestara que en la entidad se han registrado al menos 11 variantes del Covid-19, tras señalar que la vacuna ha sido suficiente para contener estas variantes, sin que llegue registrarse ninguna problemática para la entidad.

VACUNAS

Bernal Gómez señaló que, en el caso de las vacunas antiCovid, la correspondiente al laboratorio de Pfizer cuenta con una efectividad del 90 %, mientras que la de AstraZeneca tiene una efectividad del 84 %.

Manifestó que la vacunación ha sido determinante para disminuir también las cifras de mortalidad, pues a nivel estatal ya se cuenta con un total de 753 mil 529 ciudadanos vacunados.

Por sector de la población, de las vacunas aplicadas, 255 mil corresponden a adultos mayores de 60 años; 246 mil 206, a personas 50 a 59 años; 252 mil 323, para adultos de 40 a 49 años, además de las vacunas que están por iniciar para el sector de los 30 a los 39 años en algunos municipios.

Salud confirma la variante Delta en Coahuila
Salud confirma la variante Delta en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud confirma la variante Delta en Coahuila