'Salud CDMX y Consejo Ciudadano atienden problemas de salud mental'

'Salud CDMX y Consejo Ciudadano atienden problemas de salud mental'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Claudia Sheinbaum señaló que primero se tuvo que atender la pandemia y que ahora que hay regresó a las actividades se están atendiendo efectos que dejó el Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO,- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que los problemas en salud mental que se han presentado por la pandemia de Covid-19 son atendidos en la Secretaría de Salud capitalina así como en el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, sin embargo, también se atienden las secuelas respiratorias que son efecto la emergencia sanitaria.

"Lo platicamos con la secretaria de Salud, (Olvia López), nos ayuda mucho el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia que no solamente ve temas de seguridad sino también ve temas a problemas psicológicos, el número del Consejo Ciudadano atiende inmediatamente tienen un grupo de psicológicos para atención inmediata y en todo caso requieren mayor atención se atienden en la Secretaría de Salud", dijo en conferencia de prensa.

A pregunta expresa que de que la emergencia sanitaria mostró que hay rezago para atender la salud mental de las personas, Claudia Sheinbaum señaló que primero se tuvo que atender la pandemia y que ahora que hay regresó a las actividades se están atendiendo efectos que dejó el Covid-19, como las secuelas respiratorias.

"Pienso que lo primero que debe atender es la pandemia perse, ahora digamos que en este proceso que hay un regreso a las actividades y muchos de estos temas resurgen evidentemente. En el momento de la pandemia tienes que buscar el mayor número de camas y atenciones hospitalarias, vinculada a la gravedad de la pandemia, y ahora se está derivando en otros problemas que no tiene que ver con salud mental, sino efectos que deja pandemia como problemas respiratorios que estamos atendiéndolos, particularmente en el Hospital Ajusco Medio, que realmente se ha ido derivando a problemas respiratorias".

EL UNIVERSAL publicó este lunes que debido al confinamiento, miedo a los contagios y muertes de familiares por Covid-19, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, de marzo de 2020 a la fecha, ha atendido 28 mil 100 personas que han presentado trastornos de ansiedad, depresión, estrés, de los cuales el 50% se han presentado en mujeres.

En ese sentido, 25% han sido casos de niños y adolescentes, 9% adultos mayores, 7% con trastornos mentales, 6% personas en pobreza y 3% son casos de hombres, todos ellos han sido afectados en su bienestar.

'Salud CDMX y Consejo Ciudadano atienden problemas de salud mental'
'Salud CDMX y Consejo Ciudadano atienden problemas de salud mental' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Salud CDMX y Consejo Ciudadano atienden problemas de salud mental'