Salud en Frontera: Afecta a niños males respiratorios

Salud en Frontera: Afecta a niños males respiratorios
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Exórtan autoridades de Frontera en mantener el cubrebocas en menores de 5 años y adultos mayores de 65 ante las bajas temperaturas de hasta 8 grados centígrados

Por las bajas temperaturas de hasta 8 grados centígrados se incrementan al menos en la Región Centro los problemas respiratorios sobre todo en los niños y personas de la tercera edad, alertó el director de salud en Frontera, doctor, Ramiro Tijerina Rodríguez.

Según el médico las enfermedades respiratorias como el asma, la fibrosis pulmonar idiopática (FPI) o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) empeoran con la llegada del frío intenso, debido a que los cambios de temperatura facilitan la aparición de procesos virales, como la gripe (patología asociada a la enfermedad). 
“Tenemos que protegernos todos. Seguir utilizando el cubrebocas que nos protege mucho inclusive contra la influenza donde hemos detectado menos casos de esta enfermedad que en otros años precisamente porque la sociedad utiliza con más frecuencia el cubrebocas por los contagios del COVID y eso ayuda mucho”. Señaló.
El responsable de la salud en el gobierno local comentó que la influenza les pega más a los menores desde los 5 años de edad y a los adultos mayores de 60 años. “Si nos protegemos en estos tres meses de frio nos evitamos males respiratorios”. Agregó.

Respiratorio. Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga.
Según la página digital Mayo Clinic la influenza es una infección viral que ataca el sistema respiratorio la nariz, la garganta y los pulmones. También se conoce como gripe. 
Las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones de la influenza son: Niños menores de 5 años, especialmente los de 6 meses, los adultos de 65 años, las personas que se encuentran en una casa de convalecientes o en otro centro de atención médica, a las mujeres embarazadas y hasta dos semanas después del parto, las personas con enfermedades crónicas como asma, enfermedades cardíacas, renal, enfermedad al hígado, y diabetes. 
Aunque la vacuna anual contra la influenza no sea 100% efectiva, es tu mejor defensa contra esta enfermedad.

Salud en Frontera: Afecta a niños males respiratorios
Salud en Frontera: Afecta a niños males respiratorios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud en Frontera: Afecta a niños males respiratorios