Salud actualiza semáforo epidemiológico; coincide naranja en CDMX

Salud actualiza semáforo epidemiológico; coincide naranja en CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Salud modificó el semáforo de riesgo epidemiológico: ahora en el país hay 7 estados en rojo, 17 en naranja, en amarillo 7 y en verde sigue un estado únicamente: Chiapas. En la actualización que va de la semana del 23 de agosto al 5 de septiembre, la Ciudad de México ya pasa del rojo al naranja, los estados que bajaron de nivel de riesgo son Baja California que pasó de naranja a amarillo, Sinaloa de rojo a amarillo, Nayarit y Jalisco que pasaron de rojo a naranja

Mientras que, los estados en los que se agravó el riesgo epidemiológico son Tamaulipas que pasó de naranja a rojo; Colima de amarillo a naranja; Tlaxcala de amarillo a naranja, Puebla e Hidalgo que pasaron de naranja a rojo; Tabasco pasó de amarillo a rojo y Campeche que pasó de amarillo a naranja. Los estados que ahora están en el máximo riesgo son Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Colima; mientras que, en la actualización pasada se encontraban Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Guerrero y la Ciudad de México. Ciudad de México más cerca del semáforo amarillo Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico naranja por una semana más.

Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que está mañana el Gobierno capitalino le informó sobre el semáforo para la próxima semana, y la capital está más cerca del amarillo. Destacó que hay 4 mil 858 hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México y en la Ciudad de México hay 3 mil 207. Asimismo, expuso que los casos positivos en pruebas diarias ha disminuido 40% en los últimos 15 días, pues a inicios de agosto se reportaban 2 mil 900 positivos y actualmente hay 2 mil 100 positivos.

En relación al programa Salud en Tu vida, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, indicó que se han atendido a 12 mil 887 pacientes atendidos, de los cuales 9 mil 653 se les ha detectado alguna comorbilidad como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión. De acuerdo con el último informe de la situación de la ciudad frente al Covid-19, hay 860 mil 233 casos confirmados acumulados, 33 mil 572 confirmados activos estimados y 47 mil 431 defunciones.

Vamos hacia la baja en la mayor parte de los indicadores, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y agregó que la vacunación contra coronavirus ha servido. Sheinbaum refirió que este jueves el Gobierno Federal notificó que están en semáforo naranja. La jefa de Gobierno indicó que la Ciudad está en 27 puntos. "Está a la mitad. Se divide de 30 a 40 puntos; de 31 a 40 puntos estás en rojo; de 30 a 21 estás en semáforo naranja, entonces estamos prácticamente a la mitad de esos dos niveles y con una franca tendencia a la baja, que es lo más importante", puntualizó Clark.

Salud actualiza semáforo epidemiológico; coincide naranja en CDMX
Salud actualiza semáforo epidemiológico; coincide naranja en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud actualiza semáforo epidemiológico; coincide naranja en CDMX