Saltillo regresa al primer lugar en contagios COVID-19

Saltillo regresa al primer lugar en contagios COVID-19
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

La movilidad aumentó los casos en los últimos días

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez lamentó que los 12 nuevos casos de Covid-19 que aparecieron este lunes en las estadísticas del sector salud posiciona a la capital en el número uno de la entidad.

Dijo que la movilidad social ha generado el aumento de casos activos con 308 “aun así no bajan la guardia y siguen tomando las medidas necesarias, sin embargo, deben ser más estrictas porque los casos de coronavirus no paran”.

Contagio

“Tenemos detectado lo que contagia” dijo el alcalde. y agrega; nuevas estrategias se han planteado para descubrir las actividades donde se infecta la ciudadanía por ejemplo en conciertos, áreas públicas y eventos masivos son las principales acciones donde se han presentado el problema del virus.

“En otras ciudades, en las discotecas, antros, fiestas privadas también forman parte de este virus, porque no se tiene un control mucho menos quien revise si se toman las medidas y protocolos.  Donde hay más contagios es donde se rompe el protocolo” dijo el edil.

Aquí en Coahuila mientras los sub comités regionales sigan permitiendo este tipo de reactivación seguiremos respondiendo a los protocolos” puntualizó Manolo Jiménez.

El avance de vacunación que llevamos en la entidad también ha sido un punto importante para evitar el incremento masivo de casos.

Ciudadanía

Sobre la pandemia del Covid-19 el comportamiento de la ciudadanía es que sigue aprendiendo a vivir bajo los protocolos de salud, pero también salen confiados a su actividad diaria y no toman precaución.

 

Saltillo regresa al primer lugar en contagios COVID-19
Saltillo regresa al primer lugar en contagios COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo regresa al primer lugar en contagios COVID-19