Salones vacíos, así fue el regreso a clases presenciales en Edomex

Salones vacíos, así fue el regreso a clases presenciales en Edomex
El Universal / El Tiempo de Monclova

En el Estado de México operan 25 mil escuelas, 5 mil de ellas privadas, de todos los niveles donde el retorno a clases será gradual y consensuado

NAUCALPAN, Méx.,- Portones cerrados y salones vacíos fue la constante en escuelas públicas de este municipio, donde este lunes no se reactivaron clases presenciales, luego del llamado al regreso seguro a clases, tras 15 meses de inactividad presencial.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL por primarias y secundarias de Naucalpan centro, se encontraron escuelas cerradas, sin alumnos y sin clases.

En la escuela primaria "General Avila Camacho", ubicada en la calle José Becerril, Samantha Baxin Guzman, directora del plantel, informó a través de un oficio dirigido al secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, que padres de familia, el consejo escolar y el comité de salud, determinó dar fin al ciclo escolar 2020-2021 con clases virtuales.

Esto porque 80% del alumnado utiliza transporte público para llegar a la primaria y aún es de alto riesgo de contagio por Covid-19; que la mayoría de los padres de familia tienen entre 20 a 39 años por ende no han sido vacunados, indicó la directora en oficio colocado en las puertas de la primaria que se ubica a una cuadra del palacio municipal de Naucalpan.

Lo mismo ocurre en el jardín de niños "Sor Juana Inés de La Cruz", en la calle Vicente Guerrero y en la secundaria "Isidro Fabela", en 5 de Mayo en San Bartolo.

En el Estado de México operan 25 mil escuelas, 5 mil de ellas privadas, de todos los niveles donde el retorno a clases será gradual y consensuado, señalaron autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de México.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza afirmó el 11 de junio que en el retorno a clases presenciales "estamos cumpliendo las tres famosas V que se estuvieron comentando recientemente, primero que las maestras y maestros estuvieran vacunados; segundo que estuviéramos en semáforo verde, y tercero que fuera de manera voluntaria y, hoy, así lo estamos haciendo aquí en el Estado de México, y estoy seguro que con el esfuerzo de todas y con el esfuerzo de todos, vamos a poder ir retomando poco a poco esas actividades presenciales que todas y todos queremos".

Salones vacíos, así fue el regreso a clases presenciales en Edomex
Salones vacíos, así fue el regreso a clases presenciales en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salones vacíos, así fue el regreso a clases presenciales en Edomex