Salina Cruz, Oaxaca, extienden 7 días semáforo rojo

Salina Cruz, Oaxaca, extienden 7 días semáforo rojo
El Universal / El Tiempo de Monclova

De manera oficial los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) registran que el Istmo tiene 6 mil 896 casos confirmado y 884 fallecimiento en lo que va de la contingencia.

JUCHITÁN, Oax.,- Después de mes y medio de que el Cabildo municipal de Salina Cruz determinara regresar a semáforo rojo por el aumento descontrolado de contagios y fallecimientos por COVID-19, nuevamente se acordó en sesión extraordinaria continuar otra semana más con la alerta máxima en el puerto.

La autoridad municipal informó que la mayoría de los concejales aprobó, con 12 votos a favor y una abstención, que el municipio continúe en el semáforo epidemiológico color rojo del 6 al 15 de agosto, en la sesión virtual, los concejales coincidieron con el presidente municipal Juan Carlos Atecas que la participación de la población es determinante para lograr frenar los contagios.

La Jurisdicción Sanitaria emitió una circular a las autoridades municipales en el que indican que el municipio de Salina Cruz se encuentra en este color rojo hasta el 8 de agosto, de esta forma las instituciones de salud y el gobierno municipal unen fuerzas en la lucha contra la COVID-19.

Salina Cruz regresó a semáforo rojo el 29 de junio y ha prolongado la categorización epidemiológica en tres ocasiones.

Allí mismo el regidor de Turismo, José Antonio Carmona Hernández, sugirió que se implementen acciones preventivas en los próximos meses para evitar que el virus SAR-CoV-2 afecte a la población infantil y a los adolescentes.

Cabe destacar que Salina Cruz terminó el mes de julio con 42 decesos, en los primeros 5 días de agosto ya se registraron siete defunciones.

En esta ciudad se continuará con las restricciones en el funcionamiento de los comercios no esenciales, los comercios esenciales continuarán funcionando, pero deben cumplir con los protocolos sanitarios que son indispensables para evitar más contagios.

En Salina Cruz se acordó sancionar hasta por mil 500 pesos a quién no use cubrebocas en espacios públicos y hasta 5 mil pesos los negocios que no cumplan con las disposiciones sanitarias.

En el Istmo de Tehuantepec los municipios que continúan en semáforo rojo son Juchitán, El Espinal, Tehuantepec, Ixtepec, Santo Domingo, Ingenio, El Barrio de La Soledad, además de declararse en alerta máxima los municipios de Magdalena Tequisistlán y Santa María Xadani.

Salina Cruz, Oaxaca, extienden 7 días semáforo rojo
Salina Cruz, Oaxaca, extienden 7 días semáforo rojo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salina Cruz, Oaxaca, extienden 7 días semáforo rojo