Salina Cruz; en alerta máxima tras aumento de muertes por pandemia

Salina Cruz; en alerta máxima tras aumento de muertes por pandemia
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Hasta el último corte del reporte epidemiológico por Covid-19, en Salina Cruz se tiene registro 22 casos activos.

En lo que va del presente mes de enero se han reportado 37 muertes por Covid-19 en el puerto de Salina Cruz, lo cual ha puesto en alerta máxima a las autoridades municipales. Se trata de la primera vez que se presenta esta alerta por parte de la Dirección de Panteones del puerto de Salina Cruz desde que comenzó la pandemia en Oaxaca, hace más de 10 meses. Esto debido a que del 1 de enero a la fecha reportó 1.5 fallecimientos diarios. Por lo tanto, la dependencia municipal hizo un llamado urgente a la ciudadanía a sumarse a la lucha para contener los contagios por Covid-19.
Por medio de un comunicado de prensa el director de panteones en Salina Cruz, Narciso Pinzón Cano, informó que en lo que va del 2021 se tiene registro de 14 inhumaciones y 23 cremaciones de personas que fallecieron en tan sólo 25 días. "Es preocupante el incremento de número de personas que está presentando el patógeno en la ciudad porteña, por lo que que se tendrá una mayor restricción para ingresar al cementerio", indicó el funcionario en el documento. Ante la situación el panteón municipal continuará cerrado para evitar aglomeraciones. En caso de inhumaciones por causas distintas sólo se permite la entrada de 10 personas. De igual forma, se reducirá el número de personal dentro del camposanto, se modificará el número de trabajadores y se turnarán los horarios.
Hasta el último corte del reporte epidemiológico por Covid-19, en Salina Cruz se tiene registro 22 casos activos. Los datos oficiales de la Secretaría de Salud Federal indican que 843 personas han contraído la enfermedad en el puerto, de los cuales 134 han fallecido, y 20 de estos decesos ocurrieron en enero. Desde el domingo pasado, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) advirtieron que en el Istmo de Tehuantepec, tanto Salina Cruz como Juchitán se ubicaban entre los municipios en alerta por el aumento de casos. De acuerdo con su último reporte, la entidad acumula 33 mil 451 casos acumulados por Covid-19, y 2 mil 425 fallecimientos; de esas cifras, 2 mil 781 casos y 386 muertes se han registrado en Jurisdicción del Istmo.

Salina Cruz; en alerta máxima tras aumento de muertes por pandemia
Salina Cruz; en alerta máxima tras aumento de muertes por pandemia

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Salina Cruz; en alerta máxima tras aumento de muertes por pandemia