Salieron a vencer el abstencionismo en una copiosa jornada

Salieron a vencer el abstencionismo en una copiosa jornada
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En San Buena se instalaron cerca de 17 casillas contiguas y básica en cada seccional

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Con gran afluencia de votantes arrancó la jornada electoral de ayer domingo en el municipio de San Buenaventura, los ciudadanos empezaron hacer fila desde temprana hora para emitir su sufragio.
Se augura que ésta sea una elección histórica y se pueda vencer el abstencionismo que se ha registrado en otras elecciones, por la gran participación de los electores; desde jóvenes, amas de casa y adultos mayores llegaron a las casillas de votación desde antes de las 8:00 de la mañana.
En la casilla del seccional 1048 que se ubicó en el Jardín de Niños Amanecer de la zona centro, se tuvo una copiosa alfuencia de votantes durante el transcurso de la mañana.
En San Buenaventura se instalaron cerca de 17 casillas contigua y básica en cada seccional, esto en la cabecera municipal y comunidades rurales donde al igual hubo gran participación de los habitantes de zona ejidal.
La gente salió a cumplir con el deber ciudadano también en el municipio de Nadadores, donde las casillas abrieron de manera puntual y sin inconvenientes según el reporte de los representantes del INE.
En otros municipios de la Región Centro-Desierto como es el caso de Cuatro Ciénegas, hubo inconformidad de los electores por el retraso de casi dos horas en la apertura de casillas de los seccionales 116, 110 y 111.
Los ciudadanos que desde muy temprano llegaron hacer fila para emitir su sufragio, señalaron como una falta de ética del INE y el IEC la desorganización que se tuvo en cuanto al horario de apertura en las casillas.

Salieron a vencer el abstencionismo en una copiosa jornada
Salieron a vencer el abstencionismo en una copiosa jornada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salieron a vencer el abstencionismo en una copiosa jornada