Saldrán de Altos Hornos en grupos de 10 obreros

Saldrán de Altos Hornos en grupos de 10 obreros
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Son los trabajadores en resguardo los que sacaron su retiro de la empresa.

Mientras que un grupo de 60 obreros de AHMSA mayores de 60 años pertenecientes a la Sección 288 comenzarán a salir hoy con su baja mediante grupos de 10 por día, otros 40 quedarán pendientes y podría ser el siguiente mes cuando también se les dé la baja, mientras que los menores de 60 que están en resguardo por enfermedad, deberán esperar a recibir la segunda dosis de vacunación antes de poder retomar sus labores.
De lo anterior dio cuenta el vocero oficial de la Sección 288, Julio César Aguilera quien detalló que se autorizó un paquete de salidas para un total de 60 obreros mayores de 60 años, mientras que otros cuarenta seguirán en espera para ver la posibilidad de que el próximo mes se les dé también su baja.
Dijo que desde este lunes comenzarán con el proceso en grupos de 10 salidas por día hasta completar los 60 ya autorizados por la empresa acerera local, con lo que estos obreros estarán en condiciones de poder iniciar todos los trámites que ellos buscaban como su pensión entre otros.
Por otra parte, dijo que los obreros que siguen en el resguardo y que son los que tienen enfermedades diversas como hipertensión y diabetes, tendrán que esperar para que se les aplique la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 ya que por el momento sólo tienen una sola dosis y siguen siendo vulnerables. Tras ese esquema, indicó el vocero podría abrirse la posibilidad de que ya se les indique la fecha de cuándo podrían retomar sus labores al interior de la acerera local, pero por lo pronto tienen que esperar para tener la protección completa en materia de vacunación.

 

Saldrán de Altos Hornos en grupos de 10 obreros
Saldrán de Altos Hornos en grupos de 10 obreros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saldrán de Altos Hornos en grupos de 10 obreros