Sainz logró su cuarto podio en Fórmula Uno, el 103 para España

Sainz logró su cuarto podio en Fórmula Uno, el 103 para España
EFE / El Tiempo Monclova

El genial piloto asturiano subió 97 veces al podio.

Madrid,- El español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó tercero este domingo -tras la descalificación del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin)- el Gran Premio de Hungría consiguió en el circuito de las afueras de Budapest su cuarto podio desde que pilota en la categoría reina, su segundo con la 'Scuderia' y el centésimo tercero para España.

Sainz, de 26 años, fue tercero en una carrera que ganó el francés Esteban Ocon por delante del descalificado Vettel (por acabar con menos combustible del permitido: 0,3 litros, en vez de uno), cuyo segundo puesto pasó a ocupar el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes). El talentoso piloto madrileño subió por cuarta vez al cajón en la F1, después de haber sido tercero en el Gran Premio de Brasil de 2019, segundo en el de Italia del año pasado, en Monza; y de nuevo segundo esta temporada, en las calles de Mónaco.

La gran mayoría de los podios que cuenta España los logró el doble campeón del mundo Fernando Alonso, 32 veces victorioso en Fórmula Uno, la primera de ellas precisamente en el Hungaroring.

El genial piloto asturiano subió 97 veces al podio, con tres escuderías distintas: Renault (equipo con el que festejó sus dos Mundiales y con el que regresó este año -como Alpine- a la F1), McLaren y Ferrari.

El primer español que pisó un podio de F1 fue Alfonso de Portago -el marqués de Portago, nacido en Londres-, que acabó segundo, con un Ferrari, el Gran Premio de Gran Bretaña de 1956, en Silverstone (Inglaterra), por detrás del uno de los mitos de la categoría, el quíntuple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio.

En 2006, el año del segundo título de Alonso, el barcelonés Pedro de la Rosa acabó segundo -por detrás del inglés Jenson Button y con un McLaren- el Gran Premio de Hungría, en el Hungaroring, la pista de las afueras de Budapest.

Sainz logró este domingo su segundo podio para Ferrari, después del que había logrado el pasado 23 de mayo en Mónaco, en su quinta carrera con la Scuderia. Con anterioridad había acabado tercero el 17 de noviembre de 2019 en el circuito paulista de Interlagos y segundo el 6 de septiembre de 2020, en Monza. 

Sainz logró su cuarto podio en Fórmula Uno, el 103 para España
Sainz logró su cuarto podio en Fórmula Uno, el 103 para España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sainz logró su cuarto podio en Fórmula Uno, el 103 para España