Saco de dormir, la posible solución para los problemas oculares

Saco de dormir, la posible solución para los problemas oculares
Agencias / El Tiempo de Monclova

Vivir o viajar a Marte siguen siendo un sueño y una tarea pendiente para los investigadores que no se desistirán hasta lograrlo. Sin embargo, no solo se centran en la tarea de construir un cohete espacial lo suficientemente equipado para llevar a los astronautas, sino en todo lo que comprenden los viajes como: dónde dormir y cuidar su salud.

Salud visual. Investigadores han encontrado que tras regresar a la Tierra la vista de los astronautas es considerablemente menor. Eso los llevó a encontrar que la gravedad cero estaba afectando su visión. De acuerdo con la BBC, la NASA encontró que la falta de gravedad contribuye a que los astronautas comiencen a tener problemas de visión, debido a que esta hace que los fluidos corporales aplasten el globo ocular.
Dichas evidencias las han cotejado con más de la mitad de los astronautas que han estado por lo menos seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Algunos llegaron a tener dificultades para leer o necesitaron ayuda para terminar sus pruebas. Resulta que la gravedad cero hace que se acumulen los fluidos corporales en la cabeza, haciendo que el globo ocular sufra mayor presión, desembocando en un padecimiento llamado SANS o también conocido como síndrome neuro ocular asociado a vuelos espaciales que afecta el nervio óptico y deteriora la visión.
En ese sentido han desarrollado el proyecto de cama espacial para que ayude a los astronautas a mantener su salud visual. Por raro que parezca, no está dirigido a lentes, cascos o cualquier otra cosa, sino en un saco para dormir. Su diseño es peculiar, pues se amarra a la cintura y mantiene ocultas las piernas del astronauta para crear una presión distinta a la del resto del cuerpo; de ese modo, el líquido es atraído a los pies y no a la cabeza. Dicho proyecto sigue en desarrollo, pues primero quieren pulirlo para darle su mejor resultado a los astronautas que se aventuran a navegar por el espacio. Aunque el objetivo por ahora es cuidar los ojos, buscan que también ayude a otros padecimientos típicos de los astronautas como la fibrilación auricular.

Saco de dormir, la posible solución para los problemas oculares
Saco de dormir, la posible solución para los problemas oculares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saco de dormir, la posible solución para los problemas oculares