Sacmex rehabilita planta potabilizadora en Iztacalco

Sacmex rehabilita planta potabilizadora en Iztacalco
El Universal / El Tiempo de Monclova

Claudia Sheinbaum dio un recorrido por la planta potabilizadora, y pidió a los habitantes hacer seguimiento a la presión de agua.

CIUDAD DE MÉXICO,- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizó la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua "Ciudad Deportiva 2", con una inversión de 24 millones pesos, para beneficiar a 55 mil habitantes de las colonias son la Granja México, ex ejido de Magdalena Mixhuca, la Ramos Millán y la Agrícola Oriental.

"La planta potabilizadora busca mejorar la calidad del agua en la alcaldía Iztacalco, ya que en ella se retiran materiales como Hierro, Manganeso y Nitrógeno amoniacal que deben retirarse para que el agua cumpla con las características para el consumo humano”, señaló Rafael Carmona, Coordinador General de Sacmex.

Con vecinos de la alcaldía, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dio un recorrido por la planta potabilizadora, y pidió a los habitantes hacer seguimiento a la presión de agua para saber si se está distribuyendo adecuadamente.

En ese sentido, recordó que Sacmex y la tesorería ya se encargan totalmente de la recaudación por el uso del agua por lo que se va a "mantener la tarifa popular que hay y (quitar) todos los problemas relacionados, a veces, con cobros excesivos de agua, va a mejorar también porque ahora la operamos directamente nosotros; y, se le va a cobrar el agua a quien más consume, ese es el objetivo".

Sacmex rehabilita planta potabilizadora en Iztacalco
Sacmex rehabilita planta potabilizadora en Iztacalco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sacmex rehabilita planta potabilizadora en Iztacalco