Sacerdote arranca cubrebocas a fieles en Honduras; es una ‘Babosada’, les dijo

Sacerdote arranca cubrebocas a fieles en Honduras; es una ‘Babosada’, les dijo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Afirmó que los cubrebocas “son un negocio” y amenazó  con no dejar entrar a misa a  quienes lo portaran

HONDURAS.- Un sacerdote del noroeste de Honduras pidió perdón por haber arrancado, un día antes durante una actividad por Semana Santa, el cubrebocas del rostro al menos a dos feligreses porque su uso es una “babosada”.
El hecho ocurrió en medio de la conmemoración el Domingo de Ramos, en el atrio de un templo en el municipio de Corquín, departamento de Copán. Fue registrado por el canal de TV Copan Sur, y parte de estas imágenes fueron difundidas por medios locales y redes sociales. “No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve...”, dice mientras le arranca el cubreboca a una mujer. “Mierda, ve”, exclama, para luego lanzar lejos la mascarilla.  En las imágenes también se observa que le retira la mascarilla a otro asistente, diciendo que las mascarillas “son un negocio” y que no dejará entrar a misa a quienes estén con cubrebocas. El sacerdote fue identificado como Rolando Peña, de 60 años. Vestido de casulla roja -como manda el calendario litúrgico para Semana Santa- se jactó de andar sin ningún tipo de protección ante la pandemia de Covid-19. “Mire yo como ando, ve... Quítesela, vámonos libres, descubrámonos”, asegura. “No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas”, agregó. 
Este lunes, entrevistado por el canal HCH, el sacerdote Peña justificó su actitud en su “forma de ser” y dijo que solo estaba bromeando.

 “Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada [la mascarilla], yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo”, aseguró.

 

Sacerdote arranca cubrebocas a fieles en Honduras; es una ‘Babosada’, les dijo
Sacerdote arranca cubrebocas a fieles en Honduras; es una ‘Babosada’, les dijo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sacerdote arranca cubrebocas a fieles en Honduras; es una ‘Babosada’, les dijo