¿Sabes cómo cuidar la piel oscura?

¿Sabes cómo cuidar  la piel oscura?
Agencias / El Tiempo de Monclova

El cuidado de la piel, en particular de la piel oscura, puede ser un reto. En su nuevo libro, Black Skin: The Definitive Skincare Guide, una de las esteticistas más famosas del Reino Unido, Dija Ayodele, profundiza en este tema y explora algunos de los mitos más importantes, también hace un recorrido por la historia así como las injusticias estructurales y racistas que han vivido las mujeres de color en el mundo de la belleza.

“Había una brecha evidente en el mercado y la necesidad de un libro que hablara directamente a las mujeres de color y a toda la comunidad sobre del cuidado de la piel oscura en general”, me confiesa Ayodele por teléfono. “Es un área en la que he trabajado durante mucho tiempo y he visto la ansiedad de mis clientes cuando me preguntan sobre productos, tratamientos y procedimientos. Siempre preguntan: "¿Esto es para mí? ¿O es para mujeres blancas? ya que nunca están seguras".
Para abordar el desequilibrio en la justa representación de todos los fenotipos y asegurarnos de que el mundo sepa lo que debe hacer con tonos de piel más oscuros, ella escribió Black Skin, una mirada única, empoderadora y ultra completa en la que vale la pena sumergirse.
“Mucha gente piensa que la piel oscura es dura y resistente y que puede soportar tratamientos agresivos. Pero la propia naturaleza de tener células llenas de melanina, que son extremadamente activas en la piel, significa que la decoloración puede ocurrir rápidamente. En realidad, es una piel bastante frágil, pero mucha gente piensa lo contrario. Siempre recomendaría ver a un profesional para evaluar cuáles son tus afecciones de la piel; no es que no puedas usar la gran cantidad de productos en el mercado o probar diferentes tratamientos, pero el color natural significa que la intensidad debe matizarse y adaptarse a tu piel"

¿Sabes cómo cuidar  la piel oscura?
¿Sabes cómo cuidar la piel oscura? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Sabes cómo cuidar la piel oscura?