Rusia y Uzbekistán debaten sobre Afganistán ante la inminente caída de Kabul

Rusia y Uzbekistán debaten sobre Afganistán ante la inminente caída de Kabul
EFE / El Tiempo de Monclova

Ashraf Ghani, abandonó hoy el país después de que los talibanes tomaran el control de casi todo el territorio.

Moscú,- Los presidentes de Rusia y Uzbekistán, Vladímir Putin y Shavkat Mirziyoyev, respectivamente, debatieron hoy la situación en Afganistán, ante la inminencia de la caída de Kabul y el retorno al poder de los talibanes.

Según informó el Kremlin, los mandatarios "debatieron profundamente" durante una conversación telefónica sostenida este domingo la situación en la nación centroasiática.

"Tomando en consideración la situación acordaron incrementar la interacción entre los correspondientes ministerios y entidades de Rusia y Uzbekistán", añadió la presidencia rusa, al señalar que los presidentes "mantendrán los contactos regulares".

Rusia es aliada de Uzbekistán en el bloque postsoviético de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y ha prometido ayuda este país ante los peligros vinculados con la vuelta de los talibanes al poder.

La intensa ofensiva de los insurgentes, que han tomado gran parte del país y llegado a las puertas de Kabul, ha hecho saltar las alarmas de las naciones vecinas, entre ellas Uzbekistán y Tayikistán, aliadas de Moscú en la OTSC.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abandonó hoy el país después de que los talibanes tomaran el control de casi todo el territorio, mientras asedian Kabul a la espera de una entrega del poder, en su mayor victoria en 20 años de guerra.

En un mensaje de vídeo, el presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah, aseguró que "el expresidente" Ghani ha abandonado el país, y le culpó de la situación que vive en estos momentos Afganistán.

Rusia y Uzbekistán debaten sobre Afganistán ante la inminente caída de Kabul
Rusia y Uzbekistán debaten sobre Afganistán ante la inminente caída de Kabul 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia y Uzbekistán debaten sobre Afganistán ante la inminente caída de Kabul