Rusia levanta embargo a importaciones de hoja de tabaco de Brasil

Rusia levanta embargo a importaciones de hoja de tabaco de Brasil
AGENCIAS / EL TIEMPO

Rusia ha levantado las restricciones sobre las importaciones de la hoja de tabaco de Brasil, impuestas a mediados de mes debido a la presencia de la mosca jorobada en los suministros, informó hoy el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor).

Según un comunicado del regulador, esta decisión se tomó tras un informe del la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria de Brasil sobre la adopción de unas "medidas fitosanitarias exhaustivas" para la reanudación de los suministros de la hoja de tabaco a Rusia.

Rosseljoznadzor prohibió el pasado 19 de julio las importaciones de la hoja de tabaco proveniente de la India, Sudáfrica, Brasil, Tanzania y Malaui tras detectar en los suministros la presencia de moscas jorobadas.

El organismo ruso de control fitosanitario anunció tras imponer el veto que había avisado a los órganos competentes de los países afectados sobre la necesidad de una mayor revisión de sus exportaciones a Rusia aún en 2020.

Sin embargo, la India, Sudáfrica, Brasil, Tanzania y Malaui no respondieron a la carta del regulador ruso "y tampoco tomaron las medidas necesarias para detener los suministros" de los productos dañados.

El embargo generó gran preocupación en la industria de tabaco ruso que alertó sobre el posible cese de producción de varias empresas.

Así, Eduard Vorontsov, director del Consejo de Desarrollo de la Industria Tabaquera, dijo en una carta remitida al primer ministro, Mijaíl Mishustin, que los productores locales no podrían sustituir el 90 % del tabaco afectado por el embargo y se verían obligados a declarar vacaciones indefinidas para sus trabajadores.

Rusia levanta embargo a importaciones de hoja de tabaco de Brasil
Rusia levanta embargo a importaciones de hoja de tabaco de Brasil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia levanta embargo a importaciones de hoja de tabaco de Brasil