Rusia iniciará la campaña masiva de vacunación antiCOVID el 18 de enero

Rusia iniciará la campaña masiva de vacunación antiCOVID el 18 de enero
AGENCIAS / EL TIEMPO

La campaña de vacunación masiva contra la covid-19 en Rusia comenzará el próximo lunes 18 de enero, informó hoy la viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova.

"El presidente de Rusia (Vladímir Putin) declaró el inicio de la campaña de vacunación masiva a partir del lunes, o sea, el 18 de enero", declaró durante una reunión con epidemiólogos y virólogos rusos.

La alta funcionaria recordó que actualmente en Rusia han sido registradas dos vacunas y que la tercera "está a punto de llegar"y que se espera que "también se sume a la campaña de vacunación de la población", señaló.

Gólikova indicó que gracias a las campañas de vacunación planificadas en Rusia se ha logrado reducir en "miles de veces" la incidencia de diversas enfermedades infecciosas.

Por su parte, la presidenta de la Agencia rusa para la Defensa del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, calificó la situación epidemiológica en Rusia de "estable y tranquila" en comparación con otros países.

"Si miramos las curvas de contagios, nuestra curva es bastante lisa y plana, en comparación con lo que vemos en gráficas semejantes de otros países", dijo durante la reunión.

Popova afirmó que las autoridades sanitarias rusas están en capacidad de vacunar durante este año "el 60 % de la población", algo de calificó de "un gran logro".

Sin embargo, advirtió que la campaña de inmunización debe organizarse de tal modo que el grueso de la población rusa esté protegida para el inicio de la temporada otoñal, en la que suele crecer el número de contagios de enfermedades virales.

Las autoridades rusas apuestan por la vacunación como la gran respuesta a la pandemia, campaña que arrancó en Moscú el pasado 5 de diciembre con la vacuna rusa Sputnik V y en todo el país el 15 de diciembre entre los sectores vulnerables la población.

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que ha llegado la hora de pasar de "la vacunación a gran escala a la vacunación masiva".

Según los datos del centro operativo de lucha contra el coronavirus, Rusia superó en la última jornada los 3.5 millones de casos de covid-19, tras registrarse 27,636 nuevos contagios.

Esta cifra sitúa a la Federación de Rusia en el cuarto lugar del mundo por número de contagios después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Rusia iniciará la campaña masiva de vacunación antiCOVID el 18 de enero
Rusia iniciará la campaña masiva de vacunación antiCOVID el 18 de enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia iniciará la campaña masiva de vacunación antiCOVID el 18 de enero