Rusia anuncia planes de producción de vacunas anticovid en Azerbaiyán

Rusia anuncia planes de producción de vacunas anticovid en Azerbaiyán
EFE / El Tiempo de Monclova

"Pero como amigos, como socios, queremos expresar nuestra gratitud de estar entre los primeros que recibimos la vacuna".

Moscú,- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció hoy que Moscú y Bakú trabajan para producir vacunas contra el coronavirus en Azerbaiyán.

"Cooperamos cada vez más activamente en la lucha contra el coronavirus. Hemos suministrado 100.000 dosis de vacunas. Estamos trabajando para comenzar la producción en Azerbaiyán", declaró el mandatario ruso durante una reunión sostenida en Moscú con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev.

El presidente de Azerbaiyán agradeció a Putin el envío del fármaco y señaló que "hay muchos interesados en recibir la vacuna, porque probó su efectividad y seguramente es muy difícil abastecer a todos".

"Pero como amigos, como socios, queremos expresar nuestra gratitud de estar entre los primeros que recibimos la vacuna", añadió.

Durante la reunión, ambos jefes de Estado debatieron las relaciones bilaterales, y Putin destacó el trabajo de la comisión intergubernamental Rusia-Azerbaiyán.

"Hay muchas direcciones de cooperación. Próximamente enviaremos una delegación representativa que estudiará estos temas en Bakú", dijo el presidente ruso, al destacar que se abordará la cooperación industrial, de transporte e infraestructura.

Putin constató que durante el año pasado las relaciones económicas decayeron a causa de la pandemia, pero que ahora se observa "un crecimiento seguro y una recuperación".

Por su parte, Aliev agradeció a Rusia su apoyo en la solución del conflicto con Armenia en el enclave separatista de Nagorno Karabaj.

"Durante los pasado 8 meses posteriores a las acciones bélicas, nuestra comunicación persona tanto en Moscú en enero pasado, como por teléfono, jugó un papel muy importante en la estabilización de la situación. Estamos enfocados a lograr un transcurso lo menos doloroso posible del período posterior al conflicto", aseveró.

Según el mandatario azerbaiyano, gracias a los esfuerzos comunes "lo estamos logrando".

Rusia jugó un papel primordial en el fin del conflicto armado entre Azerbaiyán y Armenia al promover la firma de un acuerdo de paz entre Moscú, Bakú y Ereván en noviembre pasado que detuvo las hostilidades en la región disputada de Nagorno Karabaj. 

Rusia anuncia planes de producción de vacunas anticovid en Azerbaiyán
Rusia anuncia planes de producción de vacunas anticovid en Azerbaiyán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia anuncia planes de producción de vacunas anticovid en Azerbaiyán