Rusia aborda la situación en Afganistán con Turquía y Pakistán

Rusia aborda la situación en Afganistán con Turquía y Pakistán
EFE / El Tiempo de Monclova

Vladímir Putin velará por garantizar paz y el orden en el país centroasiático

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, abordaron este sábado la situación en Afganistán tras la llegada de los talibanes al poder con autoridades de Turquía y Pakistán, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado del Kremlin, Putin mantuvo una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la que las partes "trataron en detalle" la crisis afgana. Ambos dirigentes destacaron la necesidad de garantizar la paz y el orden en el país centroasiático y acentuaron el carácter prioritario de la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas.

Putin y Erdogan acordaron asimismo "intensificar la cooperación" bilateral en el tema afgano. La situación en Afganistán también fue abordada hoy por los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi.

"Los ministros subrayaron la necesidad de prestar asistencia, también en el marco de la 'troika ampliada' (Rusia, EU, China y Pakistán) al establecimiento de un diálogo inclusivo interafgano para la formación de un Gobierno representativo", dice un comunicado de la Cancillería rusa.

Rusia declaró previamente que no se daría prisa con el reconocimiento de los talibanes, pero calificó de una "señal positiva" la disposición del grupo fundamentalista de crear un Ejecutivo junto con otras fuerzas políticas

Rusia aborda la situación en Afganistán con Turquía y Pakistán
Rusia aborda la situación en Afganistán con Turquía y Pakistán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia aborda la situación en Afganistán con Turquía y Pakistán