RSP pondrá en riesgo hegemonía azul en BJ

RSP pondrá en riesgo hegemonía azul en BJ
El Universal / El Tiempo de Monclova

Hay un conservadurismo donde todo tiene que fluir como ha fluido los últimos 20 años

CIUDAD DE MÉXICO,- Por no atender la problemática y estar despegado de los vecinos la actual administración de la Alcaldía Benito Juárez, el presidente del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) capitalino, Pedro Pablo de Antuñano Padilla, aseguró que este instituto está con posibilidad de ganar el próximo 6 de junio.

Durante un evento realizado en el Parque La Moderna, el líder de las redes sostuvo que la planilla de Benito Juárez, "estamos llegando al 10% en encuestas", lo que los coloca como el tercer lugar de preferencia entre los habitantes de esta demarcación, gobernada por el PAN desde hace más de 20 años.

"La realidad es que hay un grupo de interés que tiene tomada la alcaldía hace muchos años y que su prioridad es hacer negocio", acusó De Antuñano Padilla ante la problemática del boom inmobiliario que presenta la Alcaldía.

"Hay nombres y apellidos, instituciones y áreas que permiten este proceso de gentrificación. Puntualmente las licencias que se expiden en la alcaldía", denunció.

Durante su discurso, mencionó que la administración del PAN se ha visto plagada de corrupción, para ceder permisos al por mayor a empresas inmobiliarias que prestan servicios básicos a los originarios de la Alcaldía, como el agua potable.

Además, debe sumarse la crisis de inseguridad, pues la Alcaldía Benito Juárez figura en los primeros lugares de robo a casa habitación, robo a negocio y asalto a mano armada.

"El problema de todo esto, es que le han dado la espalda a los vecinos durante la emergencia sanitaria, pues ninguno de los diputados realizó una campaña de salud o apoyos a los microempresarios que cerraron sus negocios", acusó.

En contraste, los progresistas realizaron una fuerte campaña para emprender negocios en línea, el uso de cubrebocas y aprovecharon la precampaña para difundir las medidas de cuidado impuestas por la Secretaría de Salud.

Por estos motivos, De Antuñano Padilla confía en que van a lograr contender con fuerza ante las coaliciones opositoras el 6 de junio.

"Hay un conservadurismo donde todo tiene que fluir como ha fluido los últimos 20 años y con nosotros eso va a cambiar'', enfatizó.

Por su parte, Yazmín García, candidata a la Alcadía Benito Juárez; Alfredo Díaz Herrera, candidato a diputado local por el Distrito 17; y Ramón Picazo, candidato a diputado federal por el Distrito 15, se comprometieron a trabajar en equipo para llevar a cabo la diversidad de propuestas, a fin de mejorar la vida de los vecinos de la demarcación y atender con urgencia los problemas que se sufren constantemente como la falta de seguridad y agua.

Otra de sus propuestas, es regresar las estancias infantiles para las madres solteras de la demarcación y la habilitación de una escuela para padres.

RSP pondrá en riesgo hegemonía azul en BJ
RSP pondrá en riesgo hegemonía azul en BJ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      RSP pondrá en riesgo hegemonía azul en BJ