RSP acusa agresiones en diversos estados y municipios del país

RSP acusa agresiones en diversos estados y municipios del país
El Universal / El Tiempo de Monclova

Flamand Gutiérrez mencionó que RSP registró 113 candidaturas a presidencias municipales, 41 candidaturas a diputaciones federales

CIUDAD DE MÉXICO,- La dirigencia nacional de Redes Sociales Progresistas y el presidente del partido en el Estado de México acusaron que han sufrido diferentes agresiones en diversos estados y municipios del país.

La secretaria nacional Jurídica de RSP, Zuly Feria Valencia, mencionó que su partido tiene registro de 60 municipios en todo el país en donde su partido no registró candidaturas ya que al momento de solicitar el registro las y los candidatos recibieron amenazas.

"Se han presentado las denuncias ante los organismo públicos locales electorales y ante el INE, tambien nuestro representante ha presentado denuncias por violencia de género, en donde no nada más es la violencia física o agresión, también es la agresión hacía las mujeres, hacía sus propuestas, hacía su familia y en donde intentan que estás candidatas se bajen de la contienda", mencionó.

La secretaria general jurídica dijo que los estados en donde tienen más registros de agresiones contra candidatos ha sido en Michoacán, Jalisco, Sonora, Guerrero, Cuidad de México y Estado de México.

Por su parte, el presidente en el Estado de México, Enrique Flamand Gutiérrez, acusó que han sido agredidos en diversos municipios del Estado de México.

Flamand Gutiérrez mencionó que RSP registró 113 candidaturas a presidencias municipales, 41 candidaturas a diputaciones federales y 45 candidaturas a diputaciones locales en el Estado de México y acusó que más del 10% de las y los candidatos han sufrido algún tipo de agresión.

"¿Quiénes son? Son aquellas políticas y políticos que no quieren dejar de robar porque no entienden otra manera de conservar el poder más que buscando eliminar a la otra persona, acabo de usar la palabra política y político, pero no lo son, son grupos de delincuencia que se sólo se presentan como políticos", resaltó.

Aclaró que no sufren esos ataques por parte del Gobierno Federal o Estatal, ya que mencionó que hace unos días firmaron con este último, el "Pacto sobre la legalidad y respeto sobre la no agresión, civilidad política y construcción de la democracia".

Para finalizar, subrayó que cualquier relación cupular no permea hacía los gobiernos municipales y resaltó a todos sus candidatas y candidatos que no los dejaran solos.

"Sabemos que esta declaración no da votos, lo que queremos es que sepan que no nos dejaremos y sabemos quiénes son", finalizó.

RSP acusa agresiones en diversos estados y municipios del país
RSP acusa agresiones en diversos estados y municipios del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      RSP acusa agresiones en diversos estados y municipios del país