Rosángela Dávila se confiesa: “El atletismo es para mejorar mi vida”

Rosángela Dávila se confiesa: “El atletismo es para mejorar mi vida”
José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova

 

 

Mantiene el peso ideal, mejora tu visión, apoyas a tu familia y te brinda verdaderos amigos.

MONCLOVA, COAH.- No cabe duda que el deporte es esencial para el desarrollo de tu vida, en este caso el atletismo, ejerce un vínculo sagrado entre la naturaleza y tu cuerpo, dice convencida Rosángela Dávila de León.
El Tiempo Deportes abordó a la atleta que se ha forjado en esta localidad y señaló corre desde el 2018; ahora sabe que es un deporte que no dejará por nada.
Después de algunos comentarios informales se le cuestiona ¿por qué elegir el atletismo sobre otros deportes?, sonríe y sin pensar mucho su respuesta, dice: “Primero fue un reto para de bajar de peso, quería una mejor visión de mí, después, descubrí que era una manera de conocerme, de cuidarme y de hacer buenos amigos”.
Todos los deportes traen satisfacciones y más cuando llegas a determinados objetivos, tú, ¿cuáles consideras tus mejores actuaciones dentro del atletismo? 
Ella es una joven entusiasta que irradia energía y rápidamente contesta con un dejo de orgullo en su rostro, “gané un segundo lugar en mi primer 15 k en Monclova, luego en un 5 K también logré segundo lugar, hice el 21 K del Powerade virtual y mi tiempo mejoró mucho con un ritmo 5:42. Lo terminé en 4:58”.
Rosángela está casada con José Guadalupe Vázquez, lo dice con una tremenda satisfacción y a la pregunta de cómo tomaste la llegada de la pandemia y eso de “quédate en casa”, dice que al principio fue complicado, prácticamente se aisló dos meses de todo, solo hacía ejercicio en su casa, corría en la caminadora, luego intentó salir, pero  sentía que todo la iba a infectar, llegó un momento en que tuvo que afrontar que tomando las medidas pertinentes, como la sana distancia, lavado constante de manos, desinfectado y usando cubrebocas era lo que me ayudaría. 
Relata que corrió sola un rato, luego con amigas y en septiembre se animó a inscribirse al 21 K de Powerade virtual y así volvió al club, a la vida, remata.
Se le pregunta acerca de las precauciones que toma y comenta que ella entrena a las seis de la mañana su contacto otros deportistas es casi nulo, a veces son dos y otras veces cuatro personas, esto ha sido poco a poco y guardando la distancia”.
Al comentar sobre su desarrollo deportivo, la pregunta es obligada; ¿cuál sería tu próximo evento?, la respuesta llega casi en automático: “el maratón Lala virtual a realizarse el siete de marzo”.
Se muestra orgullosa de tener una hija pequeña, Victoria Vázquez Dávila y sigue la plática, indicando que lo que más la atrae del atletismo es el crecimiento personal, la velocidad se va dando sola, al igual que la resistencia. No lo hace por conquistar un tiempo, lo hace por disfrutar el aquí y el ahora. Por vivir y disfrutar los amaneceres, las pláticas con amigas y drenar las emociones, confirma.
Comenta que tiene un negocio propio de decoración de eventos y hace pasteles, pero pasteles muy especiales, se les llama Keto (sin azúcar, sin harina de trigo, sin gluten, sin conservadores, lowcarbs).
Finalmente, para concluir la entrevista dice que se siente realizada en todos los aspectos y está agradecida con la diosidencia de estar en el club, ha conocido a gente excepcional, con metas personales que te ayudan y alientan en el día a día más que un equipo, somos una familia que se apoya mutuamente, concluye la entusiasta atleta. 

Rosángela Dávila se confiesa: “El atletismo es para mejorar mi vida”
Rosángela Dávila se confiesa: “El atletismo es para mejorar mi vida” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rosángela Dávila se confiesa: “El atletismo es para mejorar mi vida”