Rosa Icela Rodríguez: Asiste a su primer evento como titular de la SS

Rosa Icela Rodríguez: Asiste a su primer evento como titular de la SS
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Se prevé que Rosa Icela Rodríguez acompañe al Ejecutivo federal en toda la gira.

 Luego que se recuperara tras dar positivo a Covid-19, Rosa Icela Rodríguez, asiste este viernes a su primer evento público como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en la comunidad de Maravatío, Michoacán.
Se prevé que Rosa Icela Rodríguez acompañe al Ejecutivo federal en toda la gira de fin de semana que realizará por Michoacán y Colima, en donde inaugurará cuatro cuarteles militares en ambos estados: Maravatío, Zamora y Cotija, Michoacán y en Tecoman, Colima.
Tras la renuncia de Alfonso Durazo Montaño a la titularidad de la SSPC, para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Sonora y luego que Rosa Icela Rodríguez diera positivo a coronavirus, quien asistía a los eventos públicos donde se requería la presencia de la SSPC era el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.
El pasado 16 de septiembre, Rosa Icela Rodríguez, entonces Coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó a través de Twitter que había dado positivo a la prueba de coronavirus.
Sin brindar muchos detalles, Rosa Icela Rodríguez indicó que se realizó la prueba, luego de que una persona con la que se reunió le informara de su contagio.
Un mes y medio después, el 30 de octubre, el presidente López Obrador nombró a Rosa Icela Rodríguez, entonces coordinadora de Puertos y Marina Mercante, para estar al frente de la SSPC, en sustitución de Alfonso Durazo Montaño, quien renunció al cargo para aspirar a la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora.
El 30 de diciembre pasado, tras dos meses de haberla nombrado como titular de la SSPC, en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a Rosa Icela Rodríguez, quien se incorporó a laborar de manera presencial tras su nombramiento en sustitución de Alfonso Durazo.
"Quiero dar la bienvenida a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Ella ya se incorpora de manera presencial porque ya había estado trabajando desde su domicilio mientras se recuperaba de una enfermedad, de Covid.
"Afortunadamente salió bien, nos da mucho gusto y ya está haciendo cargo de la secretaría de Seguridad y Protección", dijo en el salón Tesorería.

Rosa Icela Rodríguez: Asiste a su primer evento como titular de la SS
Rosa Icela Rodríguez: Asiste a su primer evento como titular de la SS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rosa Icela Rodríguez: Asiste a su primer evento como titular de la SS