Ron Cephas Jones recoge los frutos de su trabajo

Ron Cephas Jones recoge los frutos de su trabajo
AGENCIAS / EL TIEMPO

A sus 64 años el actor Ron Cephas Jones continúa recogiendo el producto de más de treinta años de trabajo artístico obtenido en el teatro.

Galardonado con dos Emmy por su actuación en la serie "This is us", ahora también se le ve en la pantalla de Apple Tv+ dentro de la miniserie "La historia de Lisey" (Lisey’s story), basada en el libro de Stephen King. Pero, señala, fueron los escenarios los que lo llevaron al punto en que hoy está su carrera.

"Pasé muchos años en el teatro nacional e internacional, trabajando en el teatro londinense, haciendo clásicos como Shakespeare, así que creo que el trabajo siempre ha hablado por sí mismo, es sólo que ahora con los nuevos medios he tenido más oportunidades como con 'This is us', teniendo trabajos en los que he podido finalmente trasladar algo de lo que he aprendido en el escenario a la pantalla", dice a EL UNIVERSAL.

El año pasado, junto a su hija Jasmine Cephas Jones, se convirtieron en la primera dupla padre e hija en obtener el Emmy, momento que considera de los más destacados de su vida.

"Pero llega después de más de treinta años de estar en el mundo de la actuación así que creo que en este punto de mi carrera estoy arrancando algunos de los beneficios de ello a través de este medio en particular que es la televisión y el cine", menciona.

"Me siento muy bendecido y honrado de ser capaz de mostrar mi trabajo y ser visto por una audiencia internacional, es maravilloso pero lo he hecho por mucho tiempo a través de los escenarios. Traspasar eso a la pantalla es maravilloso".

"La historia de Lisey" sigue a Lisey Landon (Julianne Moore) quien perdió a su esposo el escritor Scott Landon (interpretado por Clive Owen) y tras su muerte comienza a recordar momentos de su pasado. Ron tiene el papel del profesor Dashmiel, quien está buscando textos que dejó Scott pero ante la negativa de Lisey se crea una enemistad.

"Lo que el proyecto me ofreció y que comencé a tener recientemente es la cualidad de la escritura, actores y directores con los que pude trabajar y claro, en este punto en particular tuvimos lo mejor: Julianne Moore, Pablo Larrain (director)", dice Ron.

"Eres tan bueno como la gente que te rodea así que me da la opción de mostrar lo bueno que yo también soy".

Ron Cephas Jones recoge los frutos de su trabajo
Ron Cephas Jones recoge los frutos de su trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ron Cephas Jones recoge los frutos de su trabajo