Rompen récord de más drones en un espectáculo

Rompen récord de más drones en un espectáculo
El Universal / El Tiempo de Monclova

Te dejamos una de las publicaciones para que veas lo que se puede lograr con un dron

CIUDAD DE MÉXICO,- Los drones han pasado de ser "juguetes" caros para determinados profesionales a demostrar su utilidad en diversas áreas. Ya te hemos hablado de cómo han sido útiles durante la pandemia, también se han convertido en grandes herramientas de vigilancia y no nos han dejado de impresionar con las imágenes que capturan desde las alturas. Además de ello, uno de los usos que más llaman la atención de empresas y personas son los espectáculos aéreos y, justo se acaba de romper el récord del mayor número de drones volando al mismo tiempo.

Ahora que los espectáculos con drones se están convirtiendo rápidamente en la opción preferida de las personas y empresas que quieren llamar la atención de miles sin tener que reunirlos en un mismo lugar, Genesis, la marca de automóviles propiedad de Hyundai, decidió celebrar su entrada al mercado chino al romper el récord mundial Guinness de la mayor cantidad de vehículos aéreos no tripulados en el aire al mismo tiempo.

En el video y las imágenes que la compañía compartió se puede ver como los dispositivos no solo crean su logotipo, también una mano y hasta dos de los autos que venderán en China.

En el espectáculo que la compañía realizó el pasado fin de semana, se utilizaron 3 mil 281 drones los cuales fueron programados para formar el logotipo de la empresa en el cielo de Shanghai.

La cantidad de drones es una mejora significativa con respecto al poseedor del récord anterior, Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology, compañía que voló 3 mil 51 drones en septiembre de 2020. Eso, a su vez, rompió un récord establecido por el vuelo de 2 mil 200 drones en Rusia solo unos días antes. Por otra parte podemos mencionar que Intel, que ya tiene una reputación de espectáculos de luces con drones, logró el récord por última vez en 2018 cuando puso en el aire 2 mil 66 de estos dispositivos sobrevolando Folsom, California, en Estados Unidos.

Más allá de lo espectacular que pueden lucir estas aeronaves luminosas en los cielos nocturnos de las ciudades vale la pena decir que hay toda una hazaña detrás pues los ingenieros tienen que programar la coreografía que seguirán a través de un software especial, mientras coordinan a todo el enjambre para evitar colisiones entre sí.

Hay que decir que este espectáculo formó parte de una campaña publicitaria, pero más allá de eso es impresionante ver todo lo que han mejorado los espectáculos de drones en los últimos años pues ahora pueden hacer figuras mucho más elaboradas por lo que no será sorprendente que otra compañía encuentre la manera de superar a Genesis en poco tiempo.

Puedes ver parte del espectáculo a continuación:

Captan la erupción de un volcán

Puede que sea solo un dron pero, si quieres impresionarte con lo que este tipo de vehículos son capaces de hacer tienes que ver las imágenes de la erupción del volcán Fagradalsfjall, en Islandia.

El fotógrafo Bjorn Steinbekk compartió, desde su perfil de Instagram, un video en el que muestra la forma en que va descendiendo la lava y cómo ocurre la erupción desde el cráter. El clip ya cuenta con 14 mil 200 me gusta.

El volcán entró en erupción en Islandia a unos 40 kilómetros de la capital, Reikiavik, iluminando el cielo con una nube roja y obligando a las autoridades a establecer una zona de exclusión aérea.

Te dejamos una de las publicaciones para que veas lo que se puede lograr con un dron.

Rompen récord de más drones en un espectáculo
Rompen récord de más drones en un espectáculo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rompen récord de más drones en un espectáculo