Romo suscribe ocho compromisos contra la trata en Miguel Hidalgo

Romo suscribe ocho compromisos contra la trata en Miguel Hidalgo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, suscribió la agenda de ocho compromisos contra la trata de personas en conjunto con las especialistas en el tema: Nayeli Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Municipios de México, y Karla de la Cuesta, presidenta de la Asociación "Alas Abiertas".

Ante ello, el abanderado de Morena-PT-PVEM refrendó que realizará acciones para erradicar este delito en el próximo trienio de gobierno en Miguel Hidalgo. "Vuelvo a refrendar ese compromiso, en destinar presupuesto, capacitar a policías y funcionarios, generar procesos de denuncia anónima y cerrar los giros negros", declaró el político morenista. En ese sentido, recordó que como jefe delegacional cerró giros negros, como El Cadillac, en la colonia Anzures, donde se descubrió el delito de trata de personas.

Por ello sostuvo que en su próximo trienio de gobierno 2021-2024 instrumentará políticas públicas para visibilizar el delito de trata, combatirlo y prevenirlo. El abanderado de Juntos Haremos Historia precisó que una vez ganada la elección del 6 de junio, convertirá el acuerdo de compromisos en políticas para el beneficio de los habitantes de las 89 colonias de la demarcación. Subrayó que con las integrantes de la "Ola Violeta", hará una política de visibilización de la violencia contra las mujeres y trabajará en una cultura de la prevención de la trata de personas.

"La trata es un asunto de acción, de capacitación, punitivo y no se debe tolerar", remarcó Romo de Vivar Guerra, quien busca relegirse para un nuevo periodo en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Nayeli Gutiérrez, presidenta ejecutiva de la Asociación de Municipios de México, felicitó a los políticos que firmaron el documento, ya que, dijo, "son compromisos para candidatos valientes, porque es un tema sensible y de relevancia para la seguridad de las familias".

Asimismo Karla de la Cuesta, de la Asociación "Alas Abiertas", enfatizó que es importante el compromiso de los candidatos con la defensa de la libertad y dignidad de las personas, ante la cifra alarmante de 63 niñas desaparecidas cada mes en México. "Confiamos en que en nuestra alcaldía no va a haber ninguna niña que desaparezca, con el gobierno de Víctor Romo", expresó la fuera integrante del clan de Sergio Andrade. En el anuncio que hizo desde su casa de campaña, Romo de Vivar Guerra fue acompañado de América Miranda, candidata a Concejala, y Jesús Sesma, candidato del PVEM a diputado local por el Distrito 5.

Romo suscribe ocho compromisos contra la trata en Miguel Hidalgo
Romo suscribe ocho compromisos contra la trata en Miguel Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Romo suscribe ocho compromisos contra la trata en Miguel Hidalgo