Romo promete empleo para 35 mil jóvenes de Miguel Hidalgo

Romo promete empleo para 35 mil jóvenes de Miguel Hidalgo
El Universal / El Tiempo de Monclova

Lo que produce de empleo la alcaldía da para toda la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO,- Con el nuevo apoyo social "Mi Primera Chamba MH", el candidato a alcalde de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció que generará 35 mil empleos para los jóvenes de la alcaldía Miguel Hidalgo de entre 19 y 29 años, en el trienio 2021-2024. Acompañado de 15 jóvenes de la colonia Tacubaya, desde la emblemática calle Primero de Mayo, el político morenista explicó que con la meta de crear 12 mil empleos al año se generarán al menos 35 mil en su próximo periodo de gobierno, justo la cifra de jóvenes desempleados en la alcaldía.

La propuesta que se convertirá en una acción de gobierno, una vez ganada la elección del 6 de junio, puntualizó Romo, está acompañada por un amplio programa de capacitación para el trabajo que correrá por cuenta de la alcaldía. El político morenista aseguró que se apoyará a una población de más de 84 mil personas, económicamente activa y que representa un importante porcentaje, ya que son quienes llevan el sustento a los hogares de las 89 colonias de Miguel Hidalgo.

Por ello, precisó, se instruirá a los beneficiarios con certificación en competencias técnico-laborales, incorporación al mercado laboral, creación de currícula, cursos para manejo de herramientas digitales, consultoría y coaching, entre otros. El candidato postulado por Morena-PT-PVEM, destacó que esta acción se sumará a otros exitosos programas emprendidos durante su etapa como delegado y alcalde de Miguel Hidalgo, entre las que destacan: Chambabus, Vive y Trabaja en tu Alcaldía, la Bolsa de Trabajo MH, La Empleadora y Chambatel. Con su experiencia de saber gobernar, sostuvo Romo, acercó mil ofertas laborales cada mes a la población, con el Chambabus; además la alcaldía publicó constantemente vacantes de empleo con el apoyo de 85 empresas, y en convenio con cámaras, establecimientos mercantiles y de la construcción.

Asimismo, precisó que "Mi primera Chamba MH" está enfocada en la atención a jóvenes en busca de su primer empleo, a través de la Escuela de Economía Social y Solidaria.

En el marco de la conmemoración número 98 del Día del Trabajo, Romo garantizó el compromiso de reactivar la economía de las y los miguelhidalguenses con el impulso, promoción y creación de empleos. Lee también Romo ofrece combatir inseguridad con cámaras de seguridad en 100 mil celulares La generación de empleo también es, aseguró Romo, un instrumento para reducir la inseguridad y disminuir la desigualdad.

"Miguel Hidalgo produce el 4% del PIB del país y el 25% de la ciudad. Lo que produce de empleo la alcaldía da para toda la ciudad, por eso queremos vincular estas fortalezas con el empleo para los jóvenes", declaró. En ese sentido, el político miguelhidalguense citó que la falta de experiencia obstruye el acceso al ámbito laboral del 79% de las personas jóvenes en México. Por ello, destacó la importancia de inducirlos al dominio de las nuevas tecnologías.

Agregó que la ANTAD y la ADI se sumarán a las nuevas ofertas de empleo para los jóvenes, lo cual representa una acción solidaria que une al gobierno y la Iniciativa Privada. Romo estuvo acompañado del grupo de jóvenes, en representación de la población juvenil de Miguel Hidalgo. Asimismo, lo acompañaron el vecino Benjamín Ayala y el candidato a concejal, Rolando Cortés. En su oportunidad, el joven Carlos Romero reconoció la importante iniciativa de Romo, ya que durante la etapa de pandemia por Covid, los jóvenes "hemos buscado empleo y formalidad".

A su vez la joven Brenda Romero agradeció los programas que impulsará el candidato, ya que ayudarán a los jóvenes universitarios a sumarse a las filas del empleo formal. Rolando Cortés apuntó que se trata de acercar fuentes de empleo para que las familias miguelhidalguenses tengan un sustento en sus casas. En otros temas de agenda, el candidato realizó su running en la colonia Polanco. Por la tarde, realizará recorridos vecinales por el tianguis de Lomas de Sotelo y las colonias Anáhuac y Pensil.

Romo promete empleo para 35 mil jóvenes de Miguel Hidalgo
Romo promete empleo para 35 mil jóvenes de Miguel Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Romo promete empleo para 35 mil jóvenes de Miguel Hidalgo